Recordando las matanzas árabes.Hoy:La matanza de Batei zikuk,Haifa.

por bajurtov

El día en que obreros árabes de una refinería de petroleo,en Haifa,masacraron a 39 compañeros de trabajo judíos a palazos y puñaladas e hirieron a otros 49 de dierente gravedad.

%D7%A7%D7%95%D7%91%D7%A5Haifa_Oil_Refinery_Memorial
Andarta que conmemora la masacre

Las relaciones entre los Judios y los árabes en la refinería se sabe que eran buenas.Sin embargo, las tensiones aumentaron en 1947-48 a raíz del Plan de Partición de la ONU .
Mas de 1.500 trabajadores árabes de las refinerías  comenzaron a atacar a sus compañeros judíos,unos 400,masacrando a 39 e hiriendo a 49.
Antes de que el ejército británico llegara,la policía de unidades árabes ayudó a escapar a los asesinos introduciéndolos prontamente en los autobuses de regreso a sus hogares.

La organizacion PALMAJ más tarde se vengó enviando cuatro brigadas compuestas por 120 luchadores hasta las aldeas desde donde provenían los cobardes trabajadores asesinos,Balad el shej (Hoy Tel-Chanan),y Awassa (hoy ,Guesher) matando a 60 de ellos, en la primer aldea,y 16 en la segunda.

 

Etiquetas:

One Comment to “Recordando las matanzas árabes.Hoy:La matanza de Batei zikuk,Haifa.”

  1. Ejemplos de grandes líderes palestinos nacidos afuera: Ahmed Shukeiri, primer presidente de la OLP, nació en Tebnine, Líbano. Izz ad-Din al-Qassam, reivindicado como “héroe nacional” por los terroristas islamofascistas de al actualidad, nació en Jableh, Siria. Yasser Arafat nació en El Cairo, Egipto. Fawzi al-Qawuqji, jefe del Ejército de Liberación Árabe, nació en Beirut, Líbano.

    Ejemplos como esos hay muchos… ¿O se creen que la prosperidad del Yishuv no trajo inmigración árabe de los países vecinos? (el rejunte de jordanos, egipcios, sirios, libaneses y saudíes que luego serían “palestinos”) A ver, veamos… ¿De dónde vienen los árabes en primer lugar? de la Península ARÁBIGA ¿De dónde vienen los judíos en primer lugar? de JUDEA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: