Talibanes matan a 21 soldados paquistaníes secuestrados

por edwin2295

Milicianos Talibanes han matado a 21 soldados paquistaníes paramilitares que fueron secuestrados a principios de esta semana en el noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios.

Tropas pakistanas Talibanes matan a 21 soldados paquistaníes secuestrados
El jueves, cerca de 200 militantes TTP fuertemente armados irrumpieron en tres puestos de control de seguridad del gobierno en las afueras de Peshawar y secuestraron a 23 soldados de las fuerzas de policía tribal. Dos agentes resultaron muertos en enfrentamientos con los militantes.

“Hemos encontrado 21 cuerpos acribillados de balas del personal de seguridad hace poco en una zona deshabitada”, dijo el funcionario del gobierno local Naveed Akbar el domingo.

“Uno de ellos fue encontrado con vida pero herido y fue hospitalizado, mientras que otro logró escapar ileso”, agregó.

Shehzad Gul, otro funcionario del gobierno, dijo: “Las manos de los soldados estaban atadas con una cuerda antes de ser fusilados”.

Shehzad afirmó que los militantes TTP se habían atribuido la responsabilidad de los secuestros.

El 25 de junio, Islamabad habían denunciado a las fuerzas lideradas por la OTAN que ocupan Afganistán por no tomar medidas contra los militantes después de que 13 soldados del Ejército paquistaní murieron en un ataque transfronterizo.

De acuerdo con un oficial militar de Pakistán, más de 100 terroristas con sede en la provincia afgana de Kunar emboscaron a una patrulla militar en Pakistán el 24 de junio. Catorce intrusos y seis soldados murieron en el ataque, mientras que siete soldados fueron decapitados por los extremistas después de ser capturados.

Miles de paquistaníes han perdido la vida en atentados con bomba y otros ataques de militantes desde que la guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán comenzó el 7 de octubre del 2001. La ofensiva ha eliminado a los talibanes del poder, pero la inseguridad sigue aumentando en todo Afganistán, a pesar de la presencia de más de 100.000 tropas lideradas por Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: