Revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ publica ‘blasfema’ biografía del cómic de la vida del Profeta pedòfilo Muhammad

por edwin2295

 images2

BNI Tienes que amar a los franceses!. En otro movimiento provocador hacia los musulmanes, el conocido semanario satírico francés Charlie Hebdo publicó una biografía del cómic de la vida del profeta Mahoma en su última edición del miércoles.

Según la cadena de noticias turca, Zaman de hoy , el cómic de 62 páginas, titulado “La vida de Mahoma”, fue preparado bajo la dirección de Zineb al-Rhazoui, un sociólogo de origen marroquí. El prólogo del libro fue escrito por el cómico al-Rhazoui, quien en una entrevista en septiembre se describió como un ateo y un opositor del Islam.

couv-mahomet_2_

El cómic incluye viñetas del Profeta y sus compañeros y proporciona información distorsionada acerca de ellos. El editor de la revista en jefe, Stephan Charbonnier, dijo que el Profeta Muhammad es un personaje histórico y que las caricaturas de él deben interpretarse como las de Jesús, Napoleón y el Zorro. Charbonnier dijo que el contenido del cómic ha sido elaborado por los musulmanes y que sólo las imágenes fueron extraídas por el personal de la revista, por lo que el cómic es considerado “halal”.

1763892817_ID3529649_02_charlie_belga_095857_0281LE_0

Él dijo que las caricaturas no son satíricas, pero elaboró una biografía del Profeta, y agregó que se preparó siguiendo una investigación detallada y extensa de la historia islámica. Charbonnier también dijo que no espera que los musulmanes hagan ninguna acusación en contra de la revista, y agregó: “Esta publicación no es parte del Corán. No se trata de humillar a [el Profeta]. Si puedo leer historias sobre la vida de Jesús, ¿por qué no voy a ser capaz de hacer lo mismo acerca de Mahoma? “

La primera edición del libro de historietas cubren los acontecimientos a partir del nacimiento del Profeta Muhammad al comienzo de su profecía. Una caricatura muestra la cara de Mahoma y su apariencia física. En otro dibujo animado, el Profeta ha sido dibujado como un “niño circuncidado”, mientras que una caricatura de su madre se burla de ella.

charlie-hebdo-naked-mohamed

La segunda edición del cómic será publicado por la revista después.

Najat Belkacem Vallaud-, un vocero del gobierno francés, dijo que aún no ha visto el último número de la revista, agregando que debe establecerse un buen equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por el orden público, teniendo en cuenta el país en que viven ¡El Vallaud-Belkacem, un musulmán, dijo que no sería correcto echar más leña al fuego al publicar las caricaturas.

0-1

Charbonnier, dijo durante una conferencia de prensa el domingo que no tienen ninguna intención de provocar a los musulmanes y que los dibujos animados no son ofensivos. Dejó en claro que él no cree que la representación del Profeta en forma de imagen deba ser tomado como una provocación. “La prohibición de la representación del Profeta es sólo el resultado de la tradición y absolutamente no está escrito en el Corán. Si la gente quiere ser sorprendido, déjalos. Pero no se produjo este trabajo para crear choques entre la gente “, dijo en respuesta a una pregunta.

La publicación de las polémicas caricaturas de la revista provocó reacciones inmediatas de la comunidad islámica.

El presidente de la asociación L’des Musulmans de Noisy-le-Grand (Asociación de Musulmanes de Noisy-le-Grand) Enis Chabchoub dijo que ningún profeta es retratado en la tradición islámica, sino que cada uno es libre para retratarlos en sus propias mentes. “Pero si algunas personas quieren hacer caricaturas del Profeta, no podemos aceptar a esta persona como un musulmán”, dijo.

IMAGE634840787090658714

Samir Amghar, investigador y escritor, dijo que la publicación de caricaturas ofensivas del Profeta Mahoma será visto por los musulmanes franceses como un acto de provocación. La Organización de Cooperación Islámica (OCI) y su Secretario General Ekmeleddin Ihsanoglu ha expresado su preocupación por la publicación, indicando que la medida podría incitar a las protestas.

Dirigiéndose a la audiencia en la ceremonia de apertura de la OCI, que se celebrará en Estambul en Enero 7-8 para discutir la tolerancia religiosa, Ihsanoglu dijo que las publicaciones claramente tergiversan la vida del profeta Mahoma y son un mal uso de la libertad de pensamiento y de expresión.

charlie-hebdo-cartoon2

Describiendo la publicación de Charlie Hebdo de una biografía del cómic del profeta Mahoma como un movimiento incompatible con las normas del periodismo y como el abuso de la libertad de expresión, Ihsanoglu dijo que tal mentalidad editorial, fomenta el odio y la provocación y que también va en contra de la normas del derecho internacional.

Charlie Hebdo no es ajeno a la controversia. Sus oficinas en París fueron bombardeadas en noviembre del 2011 después de que publicó una caricatura burlona de Mahoma. Charbonnier ha estado bajo custodia policial desde entonces.

The Charlie Hebdo's publisher, known onl

A pesar de esto, la revista también publicó polémicas caricaturas del profeta Mahoma en septiembre del 2012, dando lugar a la indignación de los musulmanes de todo el mundo. Charlie Hebdo también corrió caricaturas burlándose de otras religiones, incluyendo el cristianismo y el judaísmo y los valores de otras religiones.

One Comment to “Revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ publica ‘blasfema’ biografía del cómic de la vida del Profeta pedòfilo Muhammad”

  1. Felicito la valentía de Charlie Hebdo. Si todas las revistas y periodistas en todas partes fuesen así, la secta islámica se frenaría algo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: