Si Israel ataca a Iran, Siria y Hezbolah no se unirían al combate

por edwin2295

La capacidad de los poderes de Teherán a responder con fuerza a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes ha disminuido significativamente en los últimos meses, de acuerdo a las evaluaciones oficiales en Jerusalén.

El eje del mal Assad Nasrallah Ahmadinejad Si Israel ataca a Iran, Siria y Hezbolah no se unirían al combate

El deterioro del régimen en Siria y el consiguiente debilitamiento de la milicia de Hezbolá en el Líbano, ha perjudicado la capoacidad de los dos países de participar en cualquier conflicto, el  diario hebreo Maariv informó el jueves.

Las predicciones, basadas en un papel del ministro de Asuntos Exteriores que se presentó a los diplomáticos israelíes en una conferencia de Jerusalén esta semana, dicen que en el caso de un conflicto militar entre Israel e Irán, el ejército sirio no saltaría a la ayuda de su aliado tradicional y patrón, por temor a perder su agarre muy tenue en el poder.

Hezbollah, en una extensión del mismo efecto dominó, también se quedaría fuera de la refriega, para no correr el riesgo de que su dominio militar y político en el Líbano se convierta en un paisaje geo-político incierto donde su principal patrocinador, el presidente sirio Bashar Assad, es incapaz de proporcionar apoyo.

Según el informe, los avances recientes en Israel al norte anunciaba nada menos que la desaparición del “Eje del Mal”, un término popularizado por el entonces presidente George W. Bush en 2002, cuando Estados Unidos se preparaba para lanzar una amplia campaña militar a raíz de los ataques del 9-11.

“La capacidad de Irán para dañar a Israel, en respuesta a un ataque de nosotros, ha disminuido dramáticamente,” dijo un alto funcionario, citado por el diario. “La respuesta de Irán será mucho más leve de lo que podría haberse esperado si el frente norte todavía existía.”

En los últimos dos años, la guerra civil ha diezmado al ejército sirio, y cortó las líneas vitales de suministro de Hezbolá que una vez fueron extendidas por tierra desde Irán a través de Siria, siempre que el grupo chiíta con un flujo constante de misiles y otras armas, según el informe.

Al mismo tiempo, Hezbolá se ha convertido en una parte importante del sistema político del Líbano – mucho más que durante la Segunda guerra del Líbano 2006   – lo que hace que sea vulnerable y preste mayor credibilidad a la política israelí que sostiene un gobierno responsable de las decisiones del líder del grupo en el país, Hassan Nasrallah.

Así, según el informe, en caso de un ataque de Hezbollah, Israel probablemente invadiría el Líbano con fuerzas masivas de tierra, en un intento de erradicar, de una vez por todas, la amenaza en su frontera norte.

8 Responses to “Si Israel ataca a Iran, Siria y Hezbolah no se unirían al combate”

  1. el ETERNO protege a ISRAEL y tomara cuenta de todos sus enemigos .

    Me gusta

  2. Si realmente es así, que, si ustedes lo dicen, no sé por qué dudo…ME ALEGRO MCUHO. Pero NO PERDONAR, NO CONCEDER, NO AGACHAR LA CABEZA:::que el ladriprogesismo chille. Ya estamos acostumbrados.

    Me gusta

  3. la economia y las instituciones de esa teocracia islamofascista van en picada hacia el abismo …………….y lo mismo con todos sus aliados y esto es una verdad que nadie lo puede negar . ” tu enemigo te asaltara por un camino y YO hare que huyan de ti por siete caminos “

    Me gusta

  4. ISRAEL VIVIRA Y GANARA !!!!!!!!http://youtu.be/_WKFkNDwGhk

    Me gusta

  5. O momento parece propício a um ataque, os sirios estão ocupados com seus rebeldes e o Hezbollah está na expectativa de novos acontecimentos. Sem apoio nao se atreveria atacar Israel.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: