Alentado por 16 buques de guerra rusos, Assad asegura que no va a diálogar con los “títeres de los occidentales”

por edwin2295

Imagen-Assad-siria--478x270

Bashar Assad es optimista después de 60.000 muertes sirias

DEBKAfile Con una acumulación de 16 buques de guerra rusos que llevan miles de infantes de marina en la costa siria “para disuadir a Occidente de desplegar fuerzas terrestres en Siria”, el presidente sirio Bashar Assad podría permitirse un lujo de bronce en su primera intervención pública en siete meses. Al hablar en la casa de ópera de Damasco, el domingo, 6 de enero, Assad dijo que Siria ya no toma dictado de nadie y pidió a los ciudadanos sirios defender al país de “una guerra librada por sólo un puñado de los sirios y muchos extranjeros”.
Rechazó el diálogo con la oposición a la que se refirió como “títeres fabricados por Occidente.”

DEBKA -Net-Weekly , en su último número del 4 de enero, reveló que Washington y Moscú podrían estar alentando a Al Qaeda y otros combatientes islamistas radicales con el fin de ponerlos en peligro en el campo de batalla de Siria en lugar de quedarse en casa para crear problemas en Asia, Europa y otros países de Oriente Medio.

Sobre este punto, Assad dijo: “Occidente trató de deshacerse de estos terroristas dibujándolos en los conflictos en Irak, Afganistán y otros lugares, pero no tuvieron éxito. Ahora los están enviando a Siria. ”

El gobernante sirio llegó a sostener que no sería demasiado difícil deshacerse de ellos, si “todos los ciudadanos se movilizan en contra de estas fuerzas externas.” Es importante, también, dijo, combatir las ideas de los terroristas, antes de que penetren a la sociedad siria. Se comprometió a luchar contra el terror “siempre y cuando no quede un solo terrorista en el país” y para combatir a los rebeldes que luchan para derrocar a su régimen, a quienes llamó “terroristas” y “criminales” cuya “ideología procede de los extremistas de Al Qaeda”. DEBKAarchivo : Assad hace énfasis en este punto e indica que cuenta con su guerra contra el terrorismo islamista como una póliza de seguro a largo plazo para reforzar la supervivencia de su régimen.

En Moscú, un portavoz militar de alto rango anunció que buques rusos, incluidos barcos de guerra y lanchas de desembarco llevando infantes de marina y vehículos militares, permanecerán en aguas sirias hasta Pascua. Él dijo con toda franqueza que la presencia de marines rusos cerca de las aguas sirias “disuadirá a Occidente de desplegar fuerzas terrestres en Siria.” La flotilla rusa y los marines están destinados a ser el contrapeso a los seis interceptores de misiles Patriot que la OTAN, EE.UU., Alemania y Holanda ha instalado en la frontera turco-siria. Rusia junto con Irán están proporcionando a Assad un escudo militar fuerte, que se complementa con el apoyo diplomático chino.
Este Domingo, El gobernante sirio era por lo tanto mucho más optimista que su último discurso en junio. Entonces, se defendió contra presionando las demandas internacionales de renunciar con la promesa de “vivir y morir en Siria.” En este discurso, no hace mención de renunciar o tirar la toalla. A diferencia de las predicciones actuales de su caída, que se encuentran en los medios de comunicación occidentales e israelíes, Assad se siente lo suficientemente seguro como para exponer su plan para poner fin al conflicto sirio.

Para La primera etapa de una solución política sería necesario que “los poderes regionales dejen de financiar y armar a la oposición” – una referencia a Qatar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y las potencias occidentales.

Luego invitó a “los que no han traicionado a Siria” a una conferencia de reconciliación, seguido de un referéndum sobre una nueva Constitución, la formación de un gobierno y una amnistía.
Rechazó a la oposición siria como “títeres fabricados por Occidente” y dijo que Siria quería negociar con el “maestro, no con los siervos”.

One Comment to “Alentado por 16 buques de guerra rusos, Assad asegura que no va a diálogar con los “títeres de los occidentales””

  1. Sírios, russos e iranianos estão nervosos, preocupados. A Rússia só interessa o poder, não importa através de quem. Querem dar sobrevida “a situação caótica reinante na Síria e provocar mais instabilidade na região.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: