EL PARTIDO SEFARADI SHAS PIERDE VOTANTES POTENCIALES DEBIDO A PROPAGANDA RACISTA

por bajurtov

El partido religioso sefaradí SHAS produjo un aviso publicitario para las elecciones que despierta polémicas en la sociedad Israelí.
En la propaganda se puede ver a una pareja de novios que se esta por casar,la chica rusa y su novio,un judío marrocano.

El novio le pregunta para que trajo un fax al altar y ella le responde que lo trajo para discar »* conversión»,entonces el novio le pregunta asustado,como entonces no eres judía? y ella pone a funcionar el fax y extrae un »documento de conversión» recibido al instante y le responde»ahora si soy judía».

Este aviso publicitario  ha sido condenado por otros rabinos del país,no pertenecientes a SHAS,de inmigrantes rusos,y otras personalidades del espectro laico de Israel

El líder de SHAS,Áttías,defendiendo  la propaganda emitida

7 comentarios to “EL PARTIDO SEFARADI SHAS PIERDE VOTANTES POTENCIALES DEBIDO A PROPAGANDA RACISTA”

  1. No entendí mucho, Shas acusa a los rusos israelíes de no ser judíos o solo rechaza el matrimonio fuera del judaismo?

    Me gusta

  2. Es un viedo muy realista, es por eso que lo tildan de racista. Los rusos quieren lavar su conciencia con un tramite. La conversion es mucho mas que eso, es un proceso arduo y agotador. El que quiere celeste que le cueste.

    Me gusta

  3. Eso es racismo puro,amigo David,racismo contra los askenazis y la comunidad rusa en particular.Yo a los rusos tampoco los banco pero conozco muchisimos de ellos que se han convertido en JABAD y quedaron jaredim,nunca han vuelto be sheila y sin embargo SHAS es el »trucho del giur» aca,que se trajo miles de etiopis palshimura mas goim que el Papa a Israel para que voten a su partido

    Me gusta

  4. Estas rusitas son unas perfectas «caza-maridos» jajaja

    Me gusta

  5. Vejo que é uma questão interna de Israel e acho que só israelenses devem opinar e responder nas eleições.

    Me gusta

  6. Shalom el Shas no acusa a los rusos israelíes de nada, y mucho menos el Rav Ovadia Yosef. Cuando el Rav Ovadia Yosef fue Rab de Eretz Israel emitio un veredicto sobre los que tenían costumbres judías dentro de la Alia de Etiopía, dijo lo siguiente: «Como ellos solo tenían la Tora escrita y no sabían muchas leyes o halajot de la Mishná por que no transmitieron correctamente la Tradición Oral de las Halajot», no sabían algunas prohibiciones de casamientos, de distintos grados de parentesco que estaban prohibidos, entonces emitió el veredicto que si bien eran judíos, debían hacer el guiur lesafek, es decir conversión por duda. Y el motivo que adujo fue que de ese modo al hacer la conversión, no había problemas de Mamzerim, (bastardos), pues el bastardo por 10 generaciones sus descendientes tienen que casarse con bastardos. Eso es lo único que dejo bajo su veredicto y hasta el día de hoy es ley para los etíopes, ellos para ser considerados judíos tienen que efectuar la conversión y con esto dejo aclarado el tema de los etíopes en el Estado de Israel y no hay ninguna duda. En cuanto a los de origen Ruso que no pueden corroborar si sus padres son judíos, sencillamente tienen que hacer el guiur, y eso no es solo valido para el Shaz sino para todos, en una palabra yo soy un ortodoxo ashkenazi y todos los judíos de Israel vamos según la halaja, de ningún modo el Rab Ovadia Yosef odia a los judíos de origen Ruso, yo tengo origen Ucraniano y Polaco y el Shaz nunca me discrimino incluso no siendo del Shaz he dado clases de Guemara y Halajot para kolelim y fui Abrej de la familia Abujatzira. Sinceramente yo también antes tenia ese mito que ellos discriminaban. Pero siendo yo de la linea Litai no me discriminaron para nada, por eso recomiendo que sigamos todos los judíos unidos y no dejemos llevar por las habladurías, ni causemos enfrentamientos entre nosotros, por que los judíos somos todos hermanos y conformamos un solo pueblo.

    Me gusta

  7. De los etipes tengo entendido que son dos grupos, los que seguian siendo judios y los cristianos que decian venir de judios.

    Yo estoy en contra de la discriminacion racial sea de blancos o negros, porque si al caso vamos segun el talmud los judios de la epoca del segundo templo eran color canela, me corrigen si me equivoco. Obviamente en la diaspora han habido conversiones y la raza ha cambiado segun el lugar de origen.

    Me gusta

Deja un comentario