48 iranìes secuestrados por combatientes de la oposición siria, son liberados

por edwin2295
 

Cuarenta y ocho iraníes secuestrados por combatientes de la oposición siria desde agosto y amenazados con ser ejecutados fueron liberados el miércoles la televisión estatal iraní.

Prisineros Iranies liberados 48 iraníes secuestrados por combatientes de la oposición siria liberados

Los iraníes, entre ellos varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Teherán afirmaron que eran “retirados”, fueron liberados en el acuerdo de canje por 2.130 prisioneros detenidos por el régimen sirio, una organización caritativa turca a la AFP.

Irán insistió en que los 48 iraníes fueron todos los peregrinos que visitan el santuario chií en el sureste de Damasco. Se negó que ninguno de ellos se encontraban en servicio activo en Siria.

En agosto, los combatientes de la oposición siria anunciaron que los 48 iraníes que fueron secuestrados eran miembros y ex miembros de las Guardias Revolucionarias iraníes y no peregrinos como Irán alega, en imágenes emitido exclusivamente por Al Arabiya TV.

Los combatientes 48 capturados “son de la Shabiha (milicianos) de Irán, que estaban en una misión de reconocimiento en Damasco”, dijo un hombre vestido como un oficial del Ejército Sirio Libre, en el video emitido por Al Arabiya.

“Durante la investigación, se encontró que algunos de ellos eran oficiales de la Guardia Revolucionaria”, dijo, mostrando los documentos de identidad tomadas de uno de los hombres, que apareció en el fondo con una bandera grande de siria de independencia, detenido por dos hombres armados detrás de ellos .

Abdel Nasser Shmeir, posteriormente entrevistado por Al Arabiya y presentado como el comandante de Al-Baraa Brigada, dieron detalles similares.

“Son 48, además de un intérprete afgano”, dijo, afirmando que los cautivos eran miembros de un grupo de 150 efectivos enviados por Irán de “reconocimiento sobre el terreno.”

Irán ha hecho un llamamiento a Turquía y Qatar, ambos con estrechas relaciones con la oposición siria, para la ayuda en la liberación de los rehenes, según alega, fueron los peregrinos que visitan el santuario Sayyida Zeinab, un lugar de peregrinación chiíta en los suburbios del sudeste de Damasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: