Uranio Sirio preocupa a Naciones y a la AIEA

por edwin2295

DAMASCO, Siria, ene 9 (UPI) – Los expertos nucleares dijeron que están preocupados por una reserva potencial de hasta 50 toneladas de uranio no enriquecida que el gobierno de Assad tiene en Siria.

Uranio Uranio Sirio preocupa a Naciones y a la AIEA

El uranio se cree que se remonta a un intento a mediados de la década del 2000 para construir una bomba nuclear. En 2007, cuando abundaban las especulaciones de que el régimen de Assad estaba cerca de la construcción de la bomba, aviones de guerra israelíes bombardearon el reactor nuclear de al-Kibar.

Siria siempre ha negado tener un programa nuclear y se sabe poco acerca de lo que el régimen tiene todavía a modo de material nuclear. Pero en el momento del ataque israelí, los expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica dijeron que el tipo de reactor instalado en al-Kibar requeriría 50 toneladas de uranio no enriquecido para producir una bomba. Assad se había asociado con Corea del Norte para ayudar a construir el reactor.

Los expertos dijeron al Financial Times el martes que hay una buena razón para estar preocupado por la posibilidad de que los materiales nucleares estén sin vigilancia en Siria .

David Albright, presidente del Instituto estadounidense para la Ciencia y la Seguridad Internacional de expertos, dijo que hay preocupación válida sobre lo que podría jugar con el uranio que se sospecha que hay en Siria.

“Hay preocupaciones reales acerca de lo que ha pasado con el uranio que Siria tenía la intención de poner en el reactor al-Kibar poco antes de que el reactor fuera destruido en el 2007″, dijo. “No hay duda de que, como Siria se envolvió en una guerra civil, el paradero de este uranio es preocupante para los gobiernos. Hay pruebas que sugieren que esta cuestión ha sido planteada por un gobierno directamente con la AIEA”.

2 comentarios to “Uranio Sirio preocupa a Naciones y a la AIEA”

  1. El Uranio Empobrecido es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.

    Me gusta

  2. Falou de armas químicas, agora aparece essa questão preocupante do uranio. Muito mais que preocupante …

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: