El importante triple mensaje del Pentagono con respecto a Siria

por edwin2295

En una conferencia de prensa conjunta hoy Viernes, 11 de enero,  el secretario de Defensa en retiro, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, limpiaron el escritorio sirio del Pentágono dejandolo listo para el entrante Secretario Chuck Hagel .

Paneta t Dempsey El importante triple mensaje del Pentagono con respecto a Siria

 

Reducida a lo esencial, su triple mensaje fue que:

1) No se puede detener el uso de armas quimicas si Bashar al Assad decide usarlas .

2)Que la seguridad de los sitios de armas químicas después de la caída de Assad era el trabajo de la “comunidad internacional”

3) Que tropas terrestres de Estados Unidos no serían enviados a Siria.

Panetta y Dempsey esencialmente confirmaron un hecho por primera vez, en la tercera semana de noviembre: las fuerzas aéreas y marítimas de  EE.UU se retiraron de aguas de la costa de Siria tras la decisión de la Casa Blanca de mantenerse alejados de la participación militar en el conflicto sirio. Después de extender apoyo diplomático durante casi dos años a las fuerzas de la oposición siria , el gobierno de Obama está vertiendo el dolor de cabeza de Assad en el regazo de los vecinos inmediatos de Siria, Turquía, Jordania e Israel, y dejó a los rebeldes a la deriva.

Esta decisión se explica con claridad cristalina por Panetta y Dempsey en una conferencia conjunta de prensa  en Washington:
“Estados Unidos está cada vez más centrado en cómo asegurar las armas químicas de Siria si el presidente Bashar al-Assad cae del poder”, dijo el secretario de Defensa saliente. En referencia al problema mientras Assad siga en su lugar, Panetta hizo hincapié en que los Estados Unidos no está considerando el envío de tropas de tierra.

One Trackback to “El importante triple mensaje del Pentagono con respecto a Siria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: