Estos salvajes terroristas islámicos, no dejan de matarse entre ellos mismos.

por edwin2295

Explosiones en Pakistán dejan al menos 88 muertos, y hacen temer por las elecciones

ISLAMABAD, Pakistán – explosiones de bombas en dos ciudades paquistaníes mataron al menos a 88 personas el jueves y dejó más de 270 heridos, ofreciendo evidencia desgarradora de cómo el país con innumerables conflictos internos se puede desestabilizar ahora que se acercan las elecciones.

explosion en pakistan hoy Explosiones en Pakistán dejan al menos 88 muertos, y hacen temer por las elecciones

La peor violencia se concentró en la ciudad suroccidental de Quetta, donde dos explosiones a pocos minutos de distancia en la noche estallaron en un salón de billar en un barrio dominado por los chiítas hazaras étnicos, matando al menos a 57 personas e hiriendo a más de 110, dijo la policía .

Un atacante suicida detonó sus explosivos en el interior de la sala, y luego un segundo atacante detonó su vehículo fuera del club mientras llegaban policías y periodistas , un oficial de policía de alto rango, Mir Zubair Mehmood, dijo a los periodistas. El canal de televisión Samaa, dijo que uno de sus operadores de cámara fue asesinado por la segunda explosión después de correr a la escena. Los hospitales están desbordados con bajas llegando a través de la noche.

Quetta no es ajeno a la violencia sectaria, nacionalista e islamista. La violencia contra los chiítas  ha sido dirigida por Lashkar-e-Jhangvi, un grupo militante sunita con fuertes lazos con el Talibán paquistaní. Pero no se había adjudicado la responsabilidad del ataque.

Un grupo étnico separatista baluchi se atribuyó la responsabilidad por otro bombardeo bien temprano el jueves, dirigido a los paramilitares en una zona comercial de Quetta, en el que murieron 12 personas.

El hazara, minoría chiíta que emigro de Afganistán hace más de un siglo, han sido objeto de decenas de ataques de los escuadrones de la muerte sectarios dirigidos por Lashkar-e-Jhangvi en Quetta durante el año pasado, pero el ataque de billar sala era, con mucho, el más sangriento.

Activistas de derechos humanos dijeron que la policía y las fuerzas de seguridad no lograron proteger a la comunidad que hasta ahora es vulnerable. “La insensibilidad e indiferencia de las autoridades ofrece una dura crítica del Estado, sus fuerzas armadas y organismos de seguridad”, dijo Ali Dayan Hasan, el director Pakistán para Human Rights Watch.

El otro foco de violencia del jueves fue el valle de Swat, en las montañas del Hindu Kush, en el noroeste de Pakistán, donde una explosión en el sótano de un seminario religioso mató al menos a 22 personas e hirió a otros 60. No estaba claro por qué el seminario, era dirigido por el misionero islámico Jamaat Tableeghi grupo, que era un objetivo.

Informes iniciales dijeron que había una fuga de gas que provocó la explosión, pero los funcionarios de la policía y el hospital más tarde dijeron que no había evidencia clara de una bomba.

Los médicos de un hospital de Saidu Sharif, cerca del lugar, dijeron que las víctimas de explosiones estaban siendo tratadas por heridas causadas por rodamientos de bolas, que a veces son envasados ​​en bombas suicidas para hacerlos más mortales.

“Había mucho olor a explosivos”, dijo Muhammad Iqbal, un médico jefe, por teléfono.

La violencia pone de relieve la fragilidad de la autoridad estatal en partes de Pakistán mientras el país se prepara para las elecciones generales que los analistas dicen que es probable que tenga lugar antes de junio. Muchos pakistaníes temen que la creciente inestabilidad podría causar que las elecciones sean pospuestas.

La Violencia islamista en Swat provocó la condena internacional en octubre después de que talibanes armados dispararon a una colegiala adolescente y la activista por la educación  Malala Yousafzai. El episodio puso de relieve que los combatientes islamistas estaban regresando lentamente al valle tres años después de que una operación militar paquistaní los ahuyentara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: