Hollande confirma que ha desplegado tropas francesas en Mali

por edwin2295

la proxima guerra tropas francesas en mali hollande

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado el envío de tropas a Mali, según informó en París. Las tropas francesasapoyarán al Ejército del país africano en crisis a combatir el avance de los rebeldes islamistas.

Según sus palabras, la operación durará “lo que sea necesario” y que la decisión había sido tomada por la mañana junto con el presidente maliense.

Horas antes, Hollande había anunciado que “en el marco de la ONU“, Francia estaba dispuesta a responder favorablemente a la demanda de intervención militar de las autoridades de Mali.

Hollande no precisó cuántos efectivos han sido desplegados en el país africano ni tampoco los medios utilizados, pero sí hizo hincapié en que “los terroristas deben saber que Francia estará presente cuando se trate no de sus intereses fundamentales, sino de los derechos de una población, la de Mali, que quiere vivir libre y en democracia”.

El presidente maliense, Dioncounda Traoré, pidió este jueves ayuda militar a Francia, y Hollande señaló que ha accedido por considerar que la situación pone en peligro no sólo “la existencia de ese Estado amigo”, sino también la seguridad de su población y la de los franceses que viven en ese país, cifrados en 6.000.
Hollande subrayó que “el mundo entero conoce la brutalidad y el fanatismo” de los grupos islamistas, encabezados por el grupo Ansar Al Din, con el apoyo de grupos terroristas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO) y explicó que el apoyo francés va dirigido a “luchar contra esos elementos”.

Hollande añadió que tanto el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, como el de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ofrecerán a los franceses “todas las informaciones pertinentes” sobre el desarrollo de esta operación, e indicó igualmente que el Parlamento abordará la intervención a partir del lunes.

Así, ya son tropas francesas, nigerianas y senegalesas las que se encuentran en el país para ayudar al Ejército, según confirmó por su parte en Bamako el portavoz del Ministerio de Defensa de Malí.

En Bamako, el coronel Abdramane Baby señaló que los soldados llegaron hoy a la ciudad de Mopti, en el centro del país. El coronel no quiso dar una cifra sobre el número de efectivos.

Los extremistas intentan desde hace días avanzar hacia el sur y conquistar la ciudad de Mopti, importante desde el punto de vista estratégico.

3 Responses to “Hollande confirma que ha desplegado tropas francesas en Mali”

  1. LOS FRANCESES NO SON CONSECUENTES CON SU POLITICA EXTERIOR, PIENSAN ENVIAR TROPAS A MALI PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO MISLAMICO,, PERO EN SU PAIS DEJAN QUE LOS MUSULMANES HAGAN LO QUE QUIERAN , TIENEN MUCHAS LIBERTADES Y DERECHOS Y SON PROTEJIDOS POR EL ESTADO FRANCES, DEBERIAN ECHARLOS DE FRANCIA CON UNA PATADA EN EL TRASERO, COMO DIRIAN EL PERU “EN CASA DEL HERRERO SARTEN DE PALO”

    Me gusta

  2. Como vas a echarlos de Francia si son franceses, a donde los tiras, a que país. ¿A los ciudadanos de Francia que sean budistas habría que echarlos al Tibet?, ¿a los católicos apostólicos los tirarían a Italia?, ¿si un francés católico o sin religión decide por que le da la gana hacerse islamita (que no islamita radical) tiene que recojer sus cosas e irse a La Meca?

    A los radicales de cualquier religión hay que mantenerlos bien vigilados mira si no la masacre de Oslo hecha por un fundamentalista cristiano que se cargo el solo a casi 100 personas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Noruega_de_2011

    Lo que hay que hacer es combatir el malestar social y tanta religión con mas educación.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: