Netanyahu dice a senadores de EE.UU: Voy a trabajar para detener las armas nucleares de Irán

por edwin2295

En reunión con senadores de EE.UU., Netanyahu expresa su agradecimiento por el apoyo de EE.UU. contra Teherán, al líder de la minoría McConnell, quien ha mostrado un“amplio apoyo bipartidista a Israel”, mientras que el jefe de la AIEA “no está optimista” sobre las próximas negociaciones de Irán.

Netanyahu Mcconnel Netanyahu dice a senadores de EE.UU: Voy a trabajar para detener las armas nucleares de Irán
El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu dijo a un grupo de senadores estadounidenses el viernes, que si es reelegido va a trabajar para detener el ilícito programa nuclear iraní en marcha.

“Mi prioridad, si me eligen para un mandato como primer ministro, será que seamos los primeros en impedir que Irán obtenga armas nucleares”, dijo al grupo, que incluía al Líder Minoritario del Senado Mich McConnell (R-KY). “Creo que ha sido y sigue siendo la más alta prioridad para nuestros dos países. Agradezco el apoyo de Estados Unidos y su apoyo para tal fin.”

“El panorama no es brillante”, dijo Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Tokio.

Las potencias occidentales dicen que Irán está tratando de desarrollar la capacidad para fabricar armas atómicas, una acusación que la república islámica niega.

Tanto el OIEA y Teherán dijeron que el progreso se logró en una reunión en diciembre a un acuerdo. La agencia de la ONU con sede en Viena dice que le permitiría reanudar una investigación estancada desde hace tiempo de sospecha de bomba atómica en Irán.

Sin embargo, Amano dijo en comentarios traducidos al Inglés por japoneses: “Las conversaciones con Irán no proceden de una manera lineal, es un paso adelante, pero dos o tres pasos hacia atrás … Así que no podemos decir que no tenemos una perspectiva optimista.” Para la reunión del 16 de enero.

En la reunión con Netanyahu, el senador McConnell promociona un fuerte apoyo bipartidista a Israel en los Estados Unidos, aun cuando los Republicano y Demócratas se enfrentan en otras cuestiones.

“Como todo el mundo sabe en Israel, hay un montón de cosas con las que no están de acuerdo en los Estados Unidos, hemos tenido grandes batallas sobre déficit y deuda, pero hay un amplio apoyo bipartidista a Israel, y nuestra agenda en esta parte del mundo es la misma agenda de ellos “, dijo. “Usted es uno de nuestros mejores amigos, y estamos felices de continuar esta relación”.

La Nominación en EE.UU. por parte del presidente Barack Obama de Chuck Hagel a la posición de secretario de Defensa causó sorpresa en Jerusalén y entre los políticos pro-Israel en los EE.UU. Los críticos acusan a Hagel de oponerse a las sanciones y estar satisfechos con las decisiones de Teherán, en lugar de impedir que se obtenga un arma nuclear.

One Trackback to “Netanyahu dice a senadores de EE.UU: Voy a trabajar para detener las armas nucleares de Irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: