Dos días duraron los moros en la zona E1. Israel se hace respetar!

por rafasionista

Como nos informaba nuestro compañero Edwin dos dias atras, los moros acompañados por activistas zurdos venidos de todas partes del mundo, instalaron tiendas de campaña en la zona E1 como medida de «protesta» ya que en ese lugar Israel autorizo seguir construyendo legitimas viviendas para sus ciudadanos. Y como dije en un comentario, «vamos a ver cuanto duran allí , solo dos días =)

Imagen

En el Distrito de Judea y Samaria, la Policía israelí ha evacuado este sábado por la noche el puesto de avanzada ilegal árabe que se había establecido en la zona conocida como E1.

Grandes fuerzas de seguridad que llegaron a la zona y abordaron a los árabes de la AP que estaban en el puesto de avanzada en autobuses, que les llevará de vuelta a las zonas AP-asignadas de Judea y Samaria. Tropas de las IDF permanecerán en el área para asegurarse de que los árabes no vuelvan a entrar en dicho campamento ilegal.

«Tenemos la intención de llevar a cabo la evacuación sin el uso de la fuerza, pero vamos a actuar con firmeza contra aquellos que toman parte en los disturbios y todos los que ponen en peligro las fuerzas de seguridad», dijo un portavoz de la policía cuando la evacuación comenzó.

Algunos informes indican que al menos uno de los árabes fue arrestado. Sin embargo, la policía aclaró en un comunicado emitido la madrugada del domingo que «no hubo violencia durante el desalojo y no hubo detenciones.»

La policía indicó que 120 personas, entre ellas unos 25 periodistas árabes, fueron evacuados desde el puesto de avanzada.

Más temprano, el Estado solicitó a la Corte Suprema que ordene que el puesto de avanzada ilegal árabe sea destruido.

En una respuesta se presentó a la Corte pidiendo que deje sin efecto una orden judicial para retrasar la evacuación. El estado manifestó que dejar las carpas que se instalaron en el puesto de avanzada constituye un peligro para la seguridad inmediata y puede crear graves perturbaciones.

«Cabe destacar que el establecimiento de tiendas de campaña en el recinto, dada su ubicación, es básicamente un acto de protesta y desafío que está diseñado para causar disturbios con implicaciones nacionales e internacionales», dijo el Estado. «La gran mayoría de las tiendas fueron construidas en terrenos propiedad del Estado y sólo unos pocos se establecieron en tierras que no son tierras del Estado».

El primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó a las fuerzas de seguridad este sábado para inmediatamente evacuar a los árabes, ordenando el cierre de las vías de acceso a la zona con el fin de evitar las reuniones hasta que el Tribunal Supremo revoque su mandato contra la evacuación del puesto de avanzada.

Activistas árabes establecieron el puesto de avanzada el viernes en la zona que conecta a Jerusalén y Maaleh Adumim, y que fue sólo recientemente abierto para la construcción de los israelíes.

 

One Comment to “Dos días duraron los moros en la zona E1. Israel se hace respetar!”

  1. O mal se corta pela raiz … Am Israel Hai!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: