Arabes vuelven a erigir un “puesto de avanzada”, IDF espera por orden de desalojo

por rafasionista

Un grupo de árabes de la “Autoridad Palestina” establecen un puesto de avanzada ilegal en Beit Iksa al norte de Jerusalén.

Los residentes de la aldea, que se encuentra entre los barrios Ramot y Mevaseret Zion, informaron que las fuerzas del ejército llegaron al puesto avanzado poco después de su creación. Se cree que el puesto de avanzada será evacuadao y demolido en cuestión de horas.

“Hemos levantado dos tiendas de campaña y comenzado a construir una nueva estructura con hormigón y piedras en una zona de Beit Iksa que Israel quiere tomar para los asentamientos”, 
dijo Yaqine (uno de los invasores) a AFP .

“Esta acción no se limita a hoy, sino que continuará durante varios días, para declarar nuestro rechazo a la decisión de Israel de tomar la tierra”, dijo, afirmando que el ejército israelí anunció recientemente que confiscara 124 acres de tierra en la aldea, situado en las afueras, al noroeste de Jerusalén.

“La única respuesta a esto podría ser la de crear hechos sobre el terreno, al igual que los colonos israelíes hacen”, dijo.

El ejército israelí dijo a Channel 2 News que “docenas de palestinos se congregaron cerca de Beit Iksa, al sudoeste de Ramallah, y pusieron una tienda de campaña. El ejército israelí está monitoreando la situación.

El viernes pasado, los activistas árabes establecieron un puesto de avanzada ilegal en la zona E1, que conecta Jerusalén y Maaleh Adumim, y eso fue sólo recientemente abierto a la construcción de los israelíes.

El primer ministro Binyamin Netanyahu más tarde ordenó a las fuerzas de seguridad de inmediato evacuar a los árabes, ordenando el cierre de las vías de acceso a la zona con el fin de evitar las reuniones hasta que el Tribunal Supremo anulara la orden judicial contra la evacuación del puesto de avanzada.

Los árabes en el puesto de avanzada fueron evacuados por las fuerzas de seguridad en la noche del sábado. El Tribunal aceptó más tarde la solicitud del Estado y canceló una orden judicial temporal que había impedido a Israel de derribar las tiendas que estaban en el puesto de avanzada.

En la noche del miércoles, después de que la medida cautelar fue cancelado, las fuerzas de seguridad demolieron las tiendas de campaña .

Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: