Dictaduras Arabes llaman a “palestinos” a ejercer su derecho al voto en Israel

por rafasionista

Imagen

La Liga Árabe hizo un llamado a los árabes israelíes a votar en las elecciones del martes. La Liga, el grupo que reúne a los países árabes de África y Oriente Medio, la mayoría de los cuales no tienen elecciones para dirigentes nacionales, dijo que el voto árabe era necesaria “para evitar que la extrema derecha, que no quiere la paz y no acepta a las personas que no sean Judios en el estado exclusivamente judío, gane”.

En una carta, la Liga pidió a todos los árabes a votar a los partidos árabes. Con los árabes que constituyen el 20% de la población israelí, la Liga dijo que los árabes israelíes “tienen una tarea importante, estar firmemente en contra de los que violan el derecho internacional y los principios básicos de la democracia y la justicia.” El no salir en tropel, la Liga dijo, no hará sino agravar los problemas de los árabes israelíes.

 “En base a lo que está sucediendo en la Knesset, como los intentos de aprobar leyes racistas contra los árabes, la derecha va a ser capaz de hacer lo que quiera y la limpieza étnica de los árabes” si los votantes árabes no los detienen.

La Autoridad Palestina informó la agencia de noticias Wafa que la Liga Árabe llama ampliamente el domingo, y agregó que los árabes israelíes deberían organizar paseos y otros métodos de prestarse asistencia mutua para votar. “Ustedes son los verdaderos dueños de la tierra, la defensa de sus mezquitas e iglesias, nuestras tumbas musulmanas y cristianas, su historia y su tierra. Debido a las crueldades pasadas y los peligros futuros, debe unirse y ayudarse unos a otros a votar “, instruyó a la agencia de noticias árabes israelíes.

La tasa de votar a favor de los árabes israelíes ha sido algo inferior a la de la población general en los últimos años. En 2009, el 53,4% de los árabes israelíes votaron en las elecciones para el 18 º Knesset, en comparación con una tasa de votación de conjunto de un 56,3%. En las elecciones que tuvieron lugar entre 1969 y 1999, la tasa de votación era sobre todo árabe, más del 70%, pero esta tasa cayó estrepitosamente a 18%, en las elecciones de 2001.

INN

2 comentarios to “Dictaduras Arabes llaman a “palestinos” a ejercer su derecho al voto en Israel”

  1. Sería un suicidio de parte del estado soberano de ISRAEL, si dejara que los terroristas ejercieran derecho a voto. No ocurre en ningún país del mundo, de la parte donde se vota, claro está. Se está creando un Alien…me aterra. EL HUEVO DE LA SERPIENTE, sólo que ésta tiene más cabezas que la Hidra de Lerna.

    Me gusta

  2. Árabes enaltecem a democracia em outros paises, enquanto nos seus paises impera ditaduras pétreas, medievais. Querem destruir Israel usando os valores israelenses, hipocrisia e absurdo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: