¿No te encanta la forma en que los nacionalistas judíos de Israel están liderando las encuestas para las próximas elecciones? Imagine un electorado israelí de extrema derecha. Contrariamente a la sabiduría convencional, los israelíes no se han vuelto radicales. Acaban de abandonar la ilusión de la paz con los musulmanes que les fue impuesta por influencias externas.
Israelíes sostienen carteles del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman durante el lanzamiento de la campaña electoral del Likud-Beitenu el 25 de diciembre del 2012, en Jerusalén.
Mensaje Global Jeremy Gimpel, un candidato nacido en Estados Unidos que participará en las elecciones israelíes de la próxima semana, ha inflamado la carrera después de que en un vídeo aparece preguntando, qué pasaría si dos mezquitas en la Cúpula de la Roca, en jerusalem, fueran voladas y reemplazadas.
La demolición de la Cúpula de la Roca es un mandamiento, y uno mayor. A los Judíos no se les manda a expurgar a las otras religiones de la faz de la Tierra, pero sólo en la pequeña parcela que Dios nos dio.
Gimpel, candidato del derechista partido religioso Habayit Hayeudi, hizo los comentarios durante un discurso en una reunión de la iglesia Fellowship en Winter Springs, Florida, el 13 de noviembre del 2011.
Ex canciller y actual candidato de izquierda, Tzipi Livni, ha hecho un llamamiento para la eliminación de Gimpel con el argumento de incitar a la violencia.
Gimpel se ha defendido diciendo que los comentarios emitidos este fin de semana fueron tomados fuera de contexto. Dijo que estaba dando una conferencia al grupo sobre el libro de Esdras, y trató de hacerlo lo más impactante posible para la audiencia.
«Hice un par de chistes y escuché claramente a la audiencia riendo», dijo a The Jerusalem Post . «Este es un ataque político barato y animo a que cualquiera observe el vídeo en su totalidad y decidan por sí mismos.» Para reforzar su punto, los críticos encontraron otro vídeo en el que aparece Gimpel, diciendo que la Cúpula de la Roca » en realidad no pertenecía a ese lugar . «