LA POLÍTICA DE HAMBRE QUE IMPUSO NETANYAHU FUE LO QUE LE LLEVÓ AL FRACASO,Y A LA IZQUIERDA APÁTRIDA AL EMPATE ELECTORAL

por bajurtov

ARAFAT AND NETANYAHU
Solo puede culparse a si mismo por la pérdida de once escaños.
Ahora depende de la ”buena voluntad” de un periodista inexperto en política (Lapid) para salvar su gobierno.

La gente votó con el bolsillo,no con la cabeza

El empate electoral entre la izquierda apátrida arabista de Israel y el bloque  nacionalista ,que pone en jaque el des-gobierno de Bibi Netanyahu,solo puede explicarse por el descontento  generado en el pueblo debido a la suba de precios ,aumento de impuestos,alquileres,y demas medidas anti populares  tomadas por su gobierno.

talks-sep-14-1

Que la gente no quiere a Beniamin Netanyahu en Israel no es ninguna novedad: Recordemos que en las elecciones pasadas la gente votó mayoritariamente a una inútil y altiva Tzpi Livni,solo porque su slogan electoral fue ”Elija: Tzipi o Bibi”.

Esta vez la tiene aún peor que antes Netanyahu ,debido al descontento provocado entre los dirigentes de su propio partido que lo acusan de ser responsable del fracaso electoral por no haber consultado en el congreso partidario (Merkaz ha likud) tal como mandan los estatutos ,antes de pactar unilateral y anti democráticamente la alianza electoralista con el partido de Lieberman,lo que significó una sensible baja de votantes de origen sefaradí que no soportan a los rusos y que votaron finalmente por Bait ha yeudi de Neftalí Bennet.

imgres

Una de dos: Lapid en el gobierno,o rotacion  con la izquierda 

Netanyahu quedó cautivo de sus potenciales socios de coalición para formar gobierno.

Ya no tendrá independencia para decidir que hacer.Presionado por el liberal de derecha, pero izquierdista en todo lo referente a la paz,Yair Lapid,para empezar a congelar asentamientos y sentarse a charlar con Abu Mazen como pre condicion para entrar en el gobierno ,ademas de negarle la posibilidad de incorporar a SHAS y YAHADUT HA TORÁ,ya que como es sabido,Lapid es un extremista laico que odia a los haredim ,por tal motivo le atará las manos para no cederles ninguno de los privilegios a los que  estan acostumbrados a recibir de manos de todos los gobiernos anteriores,Netanyahu queda atrapado en una difícil disyuntiva,o Lapid,o Jaredim.

El presidente SHIMON PERES,conocido en el país con el apodo de ”El criminal de Oslo”,por el pueblo,o ”El intrigador incansable”,apodado asi por su ex enemigo politIco YITZHAK RABIN,ya dejó entreveer su intención de ofrecer el gobierno a la oposición,que contando con los diputados árabes,le alcanzaría para llegar a la mayoría ,o al menos a un gobierno rotativo:Dos años gobernaría  Likud,y dos años Sheli  Yachimovich o Lapid.

One Comment to “LA POLÍTICA DE HAMBRE QUE IMPUSO NETANYAHU FUE LO QUE LE LLEVÓ AL FRACASO,Y A LA IZQUIERDA APÁTRIDA AL EMPATE ELECTORAL”

  1. REALMENTE DAN ASCO .Tienen al pais de rodillas para darles de comer a ustedes .,no alcanza ,nuestros hijos mueren en su defenza .Todos los gobiernos obligados x vuestro FUNDAMENTALISMO RETROGRADO .Si todos los LAICOS nos fueramos de israel :DE QUE VIVIRIAN?? QUIEN LOS PROTEGERIA ? A QUE PUEBLO SAQUEARIAN??? REALMENTE DAN ASCO……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: