Los musulmanes de Irak continúan con su deporte favorito:

por edwin2295

Bombazo Suicida mata a 42 en una mezquita en Irak

Samarra, Irak: Un terrorista  se suicidó con una bomba en un funeral dentro de una mezquita chií en el norte de Irak matando al menos a 42 personas el miércoles, el último de una ola de violencia mortal en medio de una crisis política que está sumido el país.

Atentado en Iraq Bombazo Suicida mata a 42 en una mezquita en IrakEl ataque, que también dejó 75 heridos, ocurrió en la mezquita Sayid al-Shuhada  en Tuz Khurmatu, a 175 kilómetros (110 millas) al norte de Bagdad, y dirigida al funeral de un familiar de un político que fue asesinado un día antes.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, pero los militantes sunitas a menudo lanzan ataques en un intento por desestabilizar al gobierno y llevar a Irak de vuelta hacia la violencia sectaria que se ha marchitado desde el 2005 hasta el 2008.

Niyazi Muamar Oghlu, el secretario general del consejo provincial de Salaheddin, que rodea Tuz Khurmatu, dijo que la cifra de muertos en el ataque fue de 42 y 75 heridos.

“Los cadáveres están en el terreno de la Husseiniyah (mezquita chií)”, dijo Abdul Shallal, el alcalde de Tuz Khurmatu, que se encuentra 175 kilómetros (110 millas) al norte de Bagdad. “El atacante suicida logró entrar y volarse a sí mismo en medio de los dolientes”.

Entre los heridos habian funcionarios y líderes tribales, incluyendo a Ali Hashem Mukhtar, el jefe adjunto del Frente Turcomano iraquí y consejero provincial en Salaheddin, que rodea Tuz Khurmatu.

El funeral habia sido por Mukhtar, el cuñado, que fue asesinado a tiros en Tuz el martes por la tarde.

La Bomba suicida del miércoles se produjo después de una ola de ataques en Bagdad y sus alrededores y en el norte de Irak que mató a 26 personas e hirió a decenas más, rompiendo una relativa calma después de una ola de violencia mortal de la semana pasada.

El malestar se produce en medio de una crisis política que ha enfrentado el primer ministro Nuri al-Maliki contra varios de sus antiguos socios del gobierno y con más de cuatro semanas de protestas contra el gobierno de mayoría sunita oposición zonas endurecimiento contra el régimen del líder chiíta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: