Por las pestañas de una bacteria: Ultimos conteos de votos dan a Bennett un escaño mas

por rafasionista

Imagen

De esta manera, los partidos Decha-Religioso sumarian 61 escaños en conjunto, el minimo necesario para reafirmar a Bibi como PM

De acuerdo con los resultados finales de conteo de votos de los soldados, diplomáticos, y los presos que estaban siendo sumados esta mañana del jueves, Hogar Judío será premiado con un escaño mas en la Knesset con 12 en total, convirtiéndose en la cuarta mayor facción en el parlamento israelí. El asiento será a expensas del partido árabe Raam-Taal, que se reduce a cuatro escaños.

Con el asiento XII, Bait Yehudi, la parte representativa del sector Religioso Nacional, coincide con el número récord histórico del sector en numero de escaños en la Knesset, lograda en 1977, cuando el Partido Nacional Religioso recibió 12 escaños.

Con el asiento extra, el tradicional balance “derecha-izquierda” ahora cae en el lado de los partidos de derecha tradicionales. En total, el Likud, Bayit Yehudi, Shas y United Torá judaism cuentan con 61 escaños en la Knesset entre ellos. En los últimos días, expertos de los medios ha estado promoviendo la idea de que había un estancamiento 60-60 entre la izquierda y la derecha, pero la ilusión de un punto muerto se rompió la noche del miércoles, cuando Yair Lapid declaró categóricamente que él no se consideraba miembro del “bloque de izquierda”, y que él no lo haría, junto con árabes MK Hanin Zuabi – que participaron en la flotilla de 2010 en la que los aliados terroristas de Hamas atacaron a los soldados de las FDI – que se interponen en el camino de un gobierno que se forme por Binyamin Netanyahu, como Tsippi Livni y Shelly Yechimovich que también lo hacen.

INN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: