¿Explosión en una instalación nuclear clave de Irán?

por bajurtov

explosion-26-01-2013-180

Una explosión masiva destruyó la instalación atómica de Fordo en Irán, según el sitio web World Net Daily.

Según el WND, una explosión en la instalación subterránea nuclear de Fordo, ubicada cerca de la ciudad sagrada de Qom, en Irán, destruyó gran parte de la planta, dejando atrapados a 240 miembros del personal bajo tierra, según un ex oficial de inteligencia del régimen islámico.

La planta nuclear de Fordo, una instalación originalmente secreta descubierta por agencias de inteligencia occidentales, se ha convertido actualmente en el centro de la actividad nuclear iraní desde que se trasladaron al lugar 2.700 centrifugadoras que enriquecen uranio al 20

por ciento. Los expertos afirman que a los técnicos iraníes a les llevaría solamente semanas si se proponen aumentar el enriquecimiento de uranio hasta el nivel que se precisa para que el material nuclear sirva para objetivos militares.
La explosión habría tenido lugar un día antes de las elecciones en Israel. El sitio nuclear de Fordo es un objetivo de alto perfil dado que ha sido cavado en las profundidades de las montañas y que recientemente ha alcanzado su capacidad nuclear. Al mismo tiempo, se ha informado que Irán podría cuadriplicar el enriquecimiento de uranio en este sitio.

Sin embargo, varios sitios web importantes que se conectaban con el vínculo de internet del WND han sido retirados, lo que indica que la información no ha sido aún confirmada.

Aurora Digital

One Comment to “¿Explosión en una instalación nuclear clave de Irán?”

  1. Essa explosão é pouco, ainda …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: