El fascista Berlusconi defiende al ”Duce”en un homenaje al Holocausto

por bajurtov

Berlusconi defiende a Mussolini en una ceremonia por las víctimas del Holocausto

Berlusconi_consejo_europeo.jpg

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano.

El exprimer ministro Silvio Berlusconi ha disparado la indignación en la izquierda italiana este domingo tras unos comentarios públicos en los que ha defendido al líder del fascismo Benito Mussolini en una ceremonia de conmemoración de víctimas del Holocausto.

Berlusconi matizó que Mussolini se equivocó al seguir el liderazgo de los nazis alemanes y sus leyes antijudías, pero que, en otros aspectos, fue un buen líder.

“Es difícil ponerte en el lugar de la gente que tuvo que tomar decisiones en esa época”, comentó el exprimer ministro italiano.“Obviamente, el Gobierno de esa época prefirió aliarse con la Alemania de Hitler antes que oponerse a ella por miedo”, continuó.

Estos comentarios de Berlusconi deslucieron la conmemoración de los miles de judíos deportados desde Italia a los campos de concentración nazis en el este de Europa. La izquierda italiana no ha tardado en condenar estas palabras: “Nuestra república está basada en la lucha contra el nazismo y estos comentarios son intolerables e incompatibles con el liderazgo de fuerzas políticas democráticas”, aseguró Marco Meloni, el portavoz del Partido Democrático, de centro-izquierda.

2 comentarios to “El fascista Berlusconi defiende al ”Duce”en un homenaje al Holocausto”

  1. Berlusconi no tiene pudor, ni vergüenza, ni un mínimo de respeto por un día (¡un día!) en el que la humanidad debiera haberse estremecido de pavor, de espanto y de amor por los que sufrieron en los campos. Sensatas palabras las de Meloni, pero no alcanzan… En relación con el “canciller” timerman, lo es porque su hermano tiene pingües negocios en USA y los mensos de acá creyeron (y algo debe haber) que iban a prenderse, porque como al lobo feroz lo que más les gusta es la mordida.

    Me gusta

  2. Hacen falta…. Además de todo imbécil completo, como dice estercita31 si algún día se tendría que haberse mordido la lengua ese era este.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: