Alto funcionario Israelí enviado a Moscú a tratar situación Siria

por edwin2295

El Jefe de seguridad nacional  de Israel Yaakov Amidror ha sido enviado en un esfuerzo por asegurar la garantía de que las reservas de Siria no caigan en las manos equivocadas.

Assad Ultima Alto funcionario Israeli eviado a Moscu a tratar situación SiriaDebido a los temores de Israel,  de que las armas químicas de Siria se empiecen a utilizar , el jefe del Consejo Nacional de Seguridad Yaakov Amidror fue enviado a Moscú para una visita de iluminación el lunes para convencer al Kremlin a tomar medidas para evitar que las existencias de Siria caigan en manos de grupos terroristas.

En Moscú, Amidror se  reunirá con el canciller ruso, Sergey Lavrov, y otros altos funcionarios, informó el diario israelí Maariv el lunes. Rusia, aliado de Siria, de cerca, ha respaldado al asediado presidente sirio Bashar Assad, pero ha comenzado a enviar señales de disminuir el apoyo a Damasco.

El caos de los casi dos años de guerra civil de Siria ha aumentado los temores profundos en Israel y Occidente de que las armas químicas almacenadas durante décadas bajo el régimen de Assad podrían hacer su camino en las manos de elementos criminales como Hezbollah o Al Qaeda.

En Israel también habría el temor de que avanzado armamento antitanque y antiaéreos , suministrado por Rusia a Siria, podrían ser adquiridos por Hezbollah, reduciendo la superioridad de defensa contra la organización chiíta terrorista con sede en el sur del Líbano.

El domingo, Israel movió dos baterías anti-misiles Iron Dome hacia el norte del país, colocando una en Haifa por primera vez.

El ejército israelí dijo que la medida era una rutina de re-posicionamiento, pero llegó de la mano de un consejo de seguridad en manos de altos funcionarios, entre ellos el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir la amenaza siria.

El viceprimer ministro Silvan Shalom dijo que Israel podría tomar medidas preventivas si parecía que Siria estaba tratando de usar o transferir las armas químicas.

También el domingo, Netanyahu convocó al ministro de Defensa interno , Avi Dichter para un debate especial sobre las armas químicas de Siria y la preparación de Israel.

“Hay que mirar a nuestro alrededor, lo que está sucediendo en Irán y sus apoderados y lo que está sucediendo en otras áreas, con las armas mortales en Siria, que está cada vez más abajo”, dijo Netanyahu en su reunión semanal de gabinete del domingo.

“Algo está pasando con certeza”, dijo el analista de seguridad del canal 2 israelí, Ehud Yaari, en declaraciones a The New York Times el domingo. “Incluso en Israel, que suele ser tensa, y el nerviosismo normal que tenemos en este país, esto es excepcional ahora”.

Yaari también dijo que hubo intensos combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes cerca de instalaciones de armas químicas fuera de Damasco y Alepo.

El domingo, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que las posibilidades de supervivencia de Assad eran “más pequeñas” con cada día que pasa

One Comment to “Alto funcionario Israelí enviado a Moscú a tratar situación Siria”

  1. Com esse vácuo de poder, Israel presta um favor ao ocidente para que armas avançadas e quimicas não caiam em mãos de terroristas. O mundo agradece, agora resta aos patrões russos de Assad fazer a sua parte.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: