Nos llegan grandes noticias desde Francia

por suso14

Francia anuncia la expulsión de su territorio de varios imanes y predicadores islámicos radicales en los próximos días

El ministro de Interior francés, Manuel Valls, denunció el riesgo del islamismo radical para Europa.

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, ha anunciado en Bruselas la expulsión en los próximos días de imanes y predicadores religiosos radicales extranjeros residentes en Francia. «Varios predicadores imanes y predicadores extranjeros serán expulsados en los próximos días», afirmó el ministro galo ante los periodistas en Bruselas.

Valls ha participado en una conferencia sobre extremismos violentos en que han participado titulares de Interior de los Veintisiete y que ha inaugurado la comisaria europea del ramo, Cecilia Malmstrom.

El ministro galo pidió a sus colegas europeos «continuar colaborando juntos en la lucha terrorista» y subrayó como ejemplo «los esfuerzos que ya se han realizado entre varios países en la lucha contra ETA» en los últimos años.

Valls señaló que el extremismo violento «es una amenaza global» y destacó la importancia de «la prevención de la radicalización de los jóvenes» en Europa.

Sobre el infanticida de Toulouse, Mohamed Merah, que asesinó en 2011 a siete personas, Valls advirtió que «no se trataba de un lobo solitario, sino de un individuo producto de una preparación y aprendizaje minucioso».

«(Merah) No actuó solo, es una evidencia. Asesinó solo pero se desplazó antes a Afganistán y Pakistán donde hizo contactos y recibió una formación rudimentaria armamentística», añadió Valls.

Por otro lado, Valls dijo que Francia está reforzando su presencia en el Sahel por la «amenaza creciente de los extremismos locales contra sus nacionales» pocos días después del secuestro en una planta de gas de Argelia que se saldó con la muerte de 32 terroristas y de al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros.

La comisaria Malmstrom, encargada de inaugurar la conferencia «Reforzando a los actores locales para prevenir los extremismos violentos», apuntó que la radicalización en Europa «va a más» y anunció que la Comisión Europa y la Red de Sensibilización contra la Radicalización desarrollarán un nuevo paquete de medidas antes de que termina el año.

«Ha llegado el momento de reconocer la existencia de tendencias extremistas en Europa. No solo los relacionados con Al Qaeda, también con grupos de extrema izquierda y extrema derecha», dijo la titular europea de Interior. En el encuentro también participaron la ministra noruega de Interior, Grete Faremo, y el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería español, Carlos Abella.

Fuente: Libertad Digital

6 comentarios to “Nos llegan grandes noticias desde Francia”

  1. A anoncé exactement :»»Plusieurs prédicateurs radicaux étrangers vont être expulsés dans les prochains jours…Je ne confonds pas cet islamisme radical avec l’islam de France mais il y a un environnement religieux, il y a des groupes qui se réclament du salafisme, qui sont dans un processus politique, qui visent tout simplement à s’accaparer à la fois le monde associatif, les processus scolaires, a prendre au fond la main sur les consciences d’un certain nombre de famille.Nous expulserons tous ces imams, tous ces prédicateurs étrangers qui s’en prennent à la femme, tiennent des propos contraires à nos valeurs, font référence à la nécessité de combattre la France», a-t-il averti. «De ce point de vue là, il faut être extrêmement ferme et je le serais», a-t-il conclu.»
    Vive la France et vive Israël!Kanané avair raison!
    Ergas, membre de «Le Groupe»
    Merci M. Gedeon

    Me gusta

  2. Pardon: KAHANÉ AVAIT Raison!!!!

    Me gusta

  3. El Rav Kahane tenía razón!

    Si son, quienes creo que son, se les hecha mucho de menos.

    Un saludo cordial, estimados amig@s!

    Me gusta

  4. Todo el mundo Occidental debiera imitar a Francia y expulsar primero a los clérigos islámicos y luego a los seguidores de esa secta al fondo del desierto, con prohibición absoluta de volver a pisar tierra Libre.

    Me gusta

  5. La »franchuta» del dibujito esta para para »romperla toda»,ja,ja,ja…

    Me gusta

  6. HAY QUE ECHAR DE TODA EUROPA A TODOS LOS MUSULMANES QUE SE VAYAN AL DESIERTO DE DONDE VINIERON Y NO DEBIERON SALIR NUNCA

    EUROPA NO ES SU TIERRA NI SU PAIS Y VIENEN AQUI A JODERNOS NUESTRAS TRADICIONES Y COSTUMBRES MILENARIAS

    SI NO TE GUSTA DONDE VAS Y LLEGAS

    PARA QUE ESTAS ALLI ????

    TE PUEDES IR POR DONDE VINISTE FELIZ

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: