Tensión extrema en el medio oriente : Fuerzas en Alerta Roja

por edwin2295

El anuncio de Siria de un ataque aéreo israelí contra una instalación militar cerca de Damasco el Miércoles, 30 de enero, atrajo una fuerte condena de Moscú hoy: “Dicha acción de confirmarse supondría inaceptable injerencia militar en el país devastado por la guerra”, dijo el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso hoy Jueves.Armada rusa en Tartus1 Tensión extrema en el medio oriente : Fuerzas en Alerta Roja“Si esta información se confirma, entonces se trata de ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un país soberano, que violan flagrantemente la Carta de la ONU y son inaceptables, independientemente de los motivos que la justifican.”

Israel no ha hecho ningún comentario sobre la declaración de Damasco, que se describe en detalle un ataque aéreo israelí contra un “instituto de investigación militar” cerca de la capital. Los testigos dicen que era una planta para la fabricación de “armas no convencionales”. Las instalaciones se destruyeron y mató a dos miembros del personal.
Fuentes libanesas informaron más tarde que un avion ruso Mig-31 de combate habían cruzado el Sinaí el miércoles en la dirección de Israel. Se viró hacia el oeste sobre el Mediterráneo después de encontrarse con una advertencia israelí de no entrometerse en su espacio aéreo y continuó volando sobre el Líbano.
Fuentes militares nos informan que la única fuerza militar externa en la región oriental del Mediterráneo es una flota de 18 buques de guerra rusos, que incluye un nave de aterrizaje  – entre los barcos más grande de la Armada de Rusia – con 2.000 marines a bordo.
De acuerdo con diversas fuentes de Medio Oriente, el informe de Siria de un ataque aéreo israelí ha desatado alertas militares del maximo nivel  en la región. Siria ha puesto sus fuerzas en la frontera del Golán con Israel en preparación para el combate y las tropas libanesas y jordanas están en alerta. También lo está la flota rusa frente a Siria y el ejército libanés.

Nuestras fuentes militares informan que las unidades turcas en la frontera con Siria están en preparación alta, aunque Ankara  restó importancia a los informes de que el ataque aéreo israelí en Siria, causó incómodidad por el hecho de que la Fuerza Aérea de Israel fue la primera potencia externa para intervenir directamente en el conflicto sirio .

También lo están las unidades de la fuerza aérea de Estados Unidos estacionados en la base  aerea turca de Incerlik , las fuerzas especiales estadounidenses desplegados en las instalaciones de Mafraq en Jordania  e   interceptores de misiles Patriot americanos, alemánes y holandéses desplegados en Turquía frente a Siria. Israel ha estado en alerta desde la semana pasada.

La estimación que prevalece en los círculos militares y de inteligencia en Washington y capitales de la OTAN es que el ataque aéreo israelí en el sitio militar sirio cerca de Damasco fué más que el gatillo de salida para la próxima ronda de golpes militares que esperan ser intercambiados en un futuro próximo entre Israel, Siria y Hezbollah, con Irán, posiblemente esperando al acecho para incluirse en el conflicto.

5 Responses to “Tensión extrema en el medio oriente : Fuerzas en Alerta Roja”

  1. Pasaron varios meses y por fin se dio el primer golpe. Ya estan los zurdos, antisemitas y chupamedias de iran llorando por ahi.

    Me gusta

  2. De la misma manera que Dios le diò la victoria a David antel el gigante filisteo Goliat, lo harà ahora con Israel, Dios le darà la victoria a Israel ante el gigante islàmico compuesto por la coaliciòn Siria, Lìbano, Iràn y/o cualquier otro que se quiera sumar.
    Serà el mismo Dios quien intervendrà en favor de su amado pueblo judio.

    Me gusta

  3. Este acto por parte de Israel, es para que antisemitas como el tal Clásico (Sujeto muy famoso en la bandeja de spam de Patria Judía) se entere de que el pueblo Judío no se le arruga a nadie. El comboy que transportaba los misiles, era Ruso y fue destruído por la aviación Israelí.
    Sigo pensando que tanto los Rusos como los Iraníes, son perros que ladran mucho, pero que a la hora del té, no muerden nada.

    Me gusta

  4. Os sirios estão confiados na frota russa estacionada no Meditarrâneo oriental, mas mesmo assim diante do Golias russo Israel deve agir sempre que sua segurança estiver em risco. Am Israel Hai !

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: