Niña colombiana necesita ayuda

por bajurtov

Melissa necesita de un trasplante de hígado

La bella Melissa, de escasos 20 meses de nacida, necesita urgentemente de un trasplante de hígado para salvar su vida. Su mamá Aída Dolly Daza, de 24 años, desde el mismo momento en que le diagnosticaron que la pequeña padecía una Fibrosis Hepática Congénita, empezó a buscar ayuda para que su nena sobreviviera. La madre, natural de Ipiales, Nariño, ha buscado por todos los medios para que dicha operación se pueda realizar.


“Cuando ella tenía 11 meses sufrió de un sangrado genital y la llevé a la ciudad de Tulcán, Ecuador, para que me la trataran; allá los médicos le realizaron los exámenes y le diagnosticaron la enfermedad, me dijeron que era mejor traerla para Colombia pues el tratamiento sería más fácil y económico”, señaló en entrevista con El Espacio.

Luego de varios meses de pasar por diversos consultorios médicos de la ciudad de Cali, los galenos colombianos le dijeron que necesitaba de forma inmediata un trasplante de hígado.

“Mi esposo va a donar el hígado, pero la EPS que atiende a la niña me dice que el procedimiento se haría en Bogotá, a sabiendas de que todos los trámites ya los tengo listos en una clínica de Cali. Ante esto puse una tutela y esta falló a favor mío, la entidad prestadora de salud apeló la decisión pero igualmente gané ese fallo, ahora estoy a la espera de que me den la autorización para hacer posible el trasplante, de lo contrario la vida de la niña corre peligro como me lo han dicho los médicos que la tratan”, relató.

Aída Dolly recordó que todo el tramite ha sido una tortura tanto para la menor como para ella, aunque en la clínica Valle de Lili en Cali la han tratado muy bien, al tiempo que trajo a la memoria esos angustiosos momentos en los que su pequeña estuvo a punto de morir.

“Ella también padece hipertensión portal, es decir la chiquita tiene unas venas grado 4 y 5 en el esófago y estómago que pueden reventar en cualquier momento y hacen que sangre. Una vez se presentó esto estando en Bogotá y estuvo hospitalizada durante 20 días, pues sufrió un shock hipobolémico y requirió de transfusión de sangre. Es en ese momento en que los médicos me dijeron que necesitaba el trasplante de hígado”, agregó.

“Mi esposo está a la espera de que la EPS ceda y autorice que le hagan la operación pues él dona el órgano. Por eso pedimos que dejen la tramitomanía, pues ya he hecho todas la gestiones y solo falta que ellos cumplan, además es una niña la que requiere de esta operación para seguir viviendo”, señaló.

La joven madre igualmente relató que ella es de Ipiales y en Cali no conoce a nadie; en algunos instantes ha tenido que estar en un hogar de paso y recurrir a la ayuda de amigos para que la dejen pernoctar, además es de escasos recursos económicos y lo único que pide es que le hagan la operación a su pequeña para que la vida siga de manera normal como debe ser para una persona de su edad.

El Espacio se comunicó con la EPS Indígena Mallamas y la señora Alexandra Pinzón, directora de Salud, manifestó que ellos ya hicieron la consignación del tratamiento y están esperando la solicitud por escrito de la Clínica Valle de Lili para autorizar la operación. Sin embargo la mamá de la nena llamó a la clínica donde le informaron que hasta el medio día de ayer no habían efectuado ninguna consignación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: