Barak sobre Siria: Cuando decimos algo – lo decimos en serio

por edwin2295

El ministro de Defensa de Israel casi llega a confirmar el ataque israelí en Siria, pero le dice a la conferencia de Munich: “No creo que se deba permitir que los sistemas avanzados de armas lleguen al Líbano


EhudBarak 620x350 Barak sobre Siria: Cuando decimos algo   lo decimos en serioEl ministro de Defensa israelí hizo sus primeros comentarios públicos el domingo sobre un ataque aéreo en Siria, lo que sugiere que Israel estaba detrás del ataque.

Funcionarios estadounidenses han dicho que hubo un ataque (Israeli) a un convoy de armas antiaéreas dentro de Siria con destino al grupo militante libanés Hezbollah, pero Israel no ha reconocido públicamente el ataque aéreo.

En los días siguientes del ataque, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y otros altos funcionarios han advertido en repetidas ocasiones de los peligros de que las armas sirias caigan en manos de Hezbollah y otros elementos hostiles en la región.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak llevó el asunto en una reunión con los diplomáticos más importantes del mundo y funcionarios de defensa en Alemania, en un principio diciendo: “. No puedo añadir nada a lo que ha leído en los periódicos sobre lo que ocurrió en Siria hace varios días”

Pero, dirigiéndose a la audiencia en Inglés, luego agregó: “Yo sigo diciendo francamente lo que hemos dicho – y eso es una prueba que dijimos algo y lo decimos en serio -” no creo que se deba permitir  que los sistemas de armas avanzadas entren en el Líbano “.

Desde el estallido de la guerra civil siria, los líderes israelíes han expresado su temor de que si Siria fuera a desintegrarse, el presidente Bashar Assad podría perder el control de sus armas químicas y otras armas.

La noche del sábado, Netanyahu, que está en el proceso de formación de una nueva coalición de gobierno, dijo que su nuevo gobierno tendría que hacer frente a las armas “que son almacenadas cerca de nosotros y que amenaza nuestras ciudades y civiles” – una aparente referencia al deterioro de la situación en Siria .

Barak dijo que “Hezbollah desde el Líbano y los iraníes son los únicos aliados que Assad ha dejado.”

Dijo que en el otoño de su punto de vista de Assad “está llegando inminente”, y cuando sucede, “esto va a ser un duro golpe para los iraníes y Hezbollah.”

“Creo que van a pagar el precio”, dijo.

Aplaudió la misión de Francia en Malí
Durante la conferencia, Barak elogió la decisión de Francia de enviar tropas de combate para ayudar a las fuerzas de Malí a combatir a los extremistas islámicos, diciendo que será un elemento de disuasión para otros.

Dijo que saluda a los líderes de Francia por su acción rápida.
“El liderazgo francés no sólo ha analizado lo que se debe hacer, paro ir por ahí, pero se ha ido y lo ha hecho -. Eso es un muy buen ejemplo para el mundo y una gran señal para disuadir a los bandidos y terroristas del mundo”

Los franceses lanzaron su operación militar para expulsar a los extremistas hace tres semanas, y desde entonces han llevado de vuelta a las tres principales ciudades del norte gobernados por los rebeldes durante unos 10 meses.

2 Responses to “Barak sobre Siria: Cuando decimos algo – lo decimos en serio”

  1. Deve-se haver tolerância zero com o terrorismo. Em Mali deixaram terroristas tomar todo norte do Mali. Pegaram gosto que até estavam ameaçando tomar todo pais. Mal se corta pela raiz !

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: