BASHAR EL ASSAD, EN EL MOMENTO CRUCIAL…

por Arturo

Jefe de seguridad iraní afirma que Israel se arrepentirá de su ataque contra Siria.
la proxima guerra iran respondera si eeuu ataca siria
El jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saed Jalili ha consultado con Assad la posibilidad de activar el pacto “secreto” de defensa mútua suscrito entre ambas dictaduras en el año 2006. Eso significaría la entrada de Irán en la lucha directa contra Israel, algo a lo que los ayatollahs brindarían todos los recursos disponibles por encima de las necesidades de su pueblo.

Sin embargo, la obligada intervención de EEUU en ese caso (Obama sería incapaz de dejar a su suerte a Israel, pese a su absurda política en O.M.) y la tibieza de Rusia ante la posibilidad de intervenir en dicho conflicto, parece ser que les resta capacidad de decisión para dar su paso final. Además, en el caso de un conflicto con Israel, su población, asfixiada por las restricciones fruto de los años de bloqueo al que han sido sometidos por la comunidad internacional, posiblemente entraría en la zona roja en la que los disturbios callejeros podrían llevar inexorablemente al derrocamiento de la esa dictadura teocrática criminal.

Europa, salvo Francia, no daría apoyo en un principio a Israel, ese aspecto es seguro. Sin embargo, es de esperar, y seguro, que el gobierno galo pondría a disposición del Estado hebreo todos los elementos necesarios para soportar un conflicto de duración media, incluso corta.

La ONU… ni hablar de esperar apoyo por su parte. Ausencia de cascos azules en el conflicto, asegurada. Al menos mientras Irán persista en el control del mundo árabe, todas sus resoluciones tienen un caracter extremadamente antisemita. Justificarán el ataque iraní en base a la escalada de fuerza por parte de Israel, que la pasada semana destruyó un convoy de misiles con destino a Hezbolá.

Ante todo este panorama, a Bashar El Assad pocas espectativas le quedan. No aceptar dicha entrada, supondrá un grave conflicto con el régimen iraní. Aceptarlo, será de seguro su sentencia de muerte ante la respuesta israelí, que primeramente atacará los puntos neurálgicos sirios afectos al presidente, facilitando de esta manera la victoria de los rebeldes. Sólo le queda la huida, intentar ser juzgado por un tribunal civilizado, en La Haya. Ninguna nación del mundo podrá prestarle acogida como refugiado político ante la gravedad de los crímenes perpetrados contra su población.

Irán, nuevamente, tiene al mundo en sus manos, amenazando con un conflicto cuyas dimensiones no podemos ser capaces de imaginar. Pero que de seguro significarán la caida de los dos regímenes, el sirio y el iraní.

3 Responses to “BASHAR EL ASSAD, EN EL MOMENTO CRUCIAL…”

  1. ISRAEL SOBREVIVIRÁ A CUALQUIER ATAQUE, QUIERA EL MUNDO CREERLO O NO. OH NO SABEN QUE NINGUNA ARMA FORJADA PODRÁ CON EL LOS HEBREOS

    Me gusta

  2. Só retórica, Israel começa com I mas nao é o Iraque, e isso os aitolás sabem muito bem. Numa guerra aberta, os regimes iranianos, sírios e seus asseclas ruirão.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: