Erdogan: La historia no perdonará a Israel el ‘niño mimado’.

por edwin2295

El Primer ministro turco reprendió a Israel el domingo sobre su presunta incursión aérea sobre Siria y comparó al gobierno de Jerusalén a un “niño mimado”.

Tayyip Erdogan Erdogan: La historia no perdonará a Israel el niño mimado, dice TurquíaEn su primera respuesta al aparente ataque del miércoles pasado contra objetivos sirios, que se atribuyó ampliamente a Israel, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el ataque fue ilegal según el derecho internacional.

“Cualquier cosa puede pasar en la región”, dijo a los miembros de la prensa en el aeropuerto Ataturk de Estambul. “Los que tratan al gobierno israelí como un niño mimado deben saber que la historia no perdonará la estructura del Estado de Israel.”

A raíz de la supuesta agresión, Siria dijo que el objetivo era un centro de investigación científica, mientras que los funcionarios estadounidenses indicaron que el bombardeo había destruido un convoy de armas anti-aéreas con destino al grupo libanés chiíta Hezbollah y otras instalaciones de la milicia.

El ataque “es inaceptable para nosotros … Es en contra de toda ley internacional”, agregó Erdogan, cuyo país ha sido un firme opositor del régimen de Assad a través de una guerra civil que en dos años se ha cobrado la vida de unos 60.000 sirios.

Erdogan también reprendió a Irán, que había criticado fuertemente a Israel después de la redada. La República Islámica, dijo, debe reevaluar su actitud hacia Siria antes de pontificar sobre Israel.

“Quë está haciendo Irán acerca de Siria? Al examinar los actos de Israel, y de Irán, al mismo tiempo hay que tener en cuenta los pasos comunes a seguir en la región “, dijo. “Irán tiene que hacerse cargo de la situación de siria en primer lugar.”

Mientras tanto, en su primera referencia al incidente, el presidente sirio, Bashar Assad, dijo el domingo que el ejército de su país era capaz de enfrentarse a cualquier “agresión”.

Assad dijo que la acción de Israel “, expone el verdadero papel llevado a cabo por Israel en colaboración con las fuerzas externas hostiles [a Siria] en la seguridad de desestabilización en Siria y debilitarlo para que renuncie a sus principios nacionales.

“Siria es capaz de resistir cualquier agresión extranjera, a través de la conciencia de su pueblo y de su firmeza en mantener el rumbo de la resistencia”, dijo.

El sábado, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, criticó a Assad por  la falta de respuesta al supuesto ataque aéreo israelí .

“¿Por qué Assad incluso dudo en tirar una piedra cuando aviones israelíes sobrevolaban el palacio y jugando con la dignidad de su país”, se preguntó a los periodistas.

Davutoglu sugirió que el líder sirio estaba conspirando con Israel.

“¿Hay un acuerdo secreto entre Israel y Assad? Los abusos del régimen de Assad solamente. ¿Por qué no utilizar la misma potencia que se utiliza en contra de mujeres indefensas contra Israel, que ha sido visto como un enemigo desde su fundación “, dijo, según la agencia de noticias turca El Hurriyet.

One Comment to “Erdogan: La historia no perdonará a Israel el ‘niño mimado’.”

  1. Pela fala do ministro turco, pode-se depreender que a Turquia também considera Israel inimigo desde sua fundação também. Israel não tem qualquer conluio com a Síria e muito menos com a oposição síria, muito pior que Assad, é delírio supor isso. Turquia está é com inveja por nao conseguir adentrar as defesas aéreas sírias e ter um aviao derrubado. Fácil é querer ser Israel, difícil é se-lo !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: