Irán dice que Israel se arrepentirá del ataque a Siria

por edwin2295

Jerusalén : Irán dijo el lunes que Israel se arrepentiría de su ataque aéreo contra Siria la semana pasada, sin detallar si Irán o su aliado han planificado cualquier respuesta militar.

Saeed Jalili Irán dice que Israel se arrepentirá del ataque a Siria

“Van a lamentar esta reciente agresión”, Saeed Jalili, Secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, dijo en una conferencia de prensa en Damasco un día después de mantener conversaciones con el presidente Bashar al-Assad.

Jalili comparó el ataque de Israel contra un complejo militar al noroeste de Damasco el miércoles a los conflictos anteriores, incluyendo su guerra de 34 días contra el grupo militante chiíta Hezbolá libanés  en 2006, todas las batallas que dijo que Israel había vivido para lamentarlo.

“Hoy en día, también, el pueblo y el gobierno de Siria están muy serios sobre el tema. Y también  la comunidad islámica está apoyando Siria”, dijo.

Jalili dijo que Irán, en su actual cargo como jefe del Movimiento de Países No Alineados, trabajaría en nombre de Siria en la escena internacional en respuesta al ataque.

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo el domingo que el ataque contra un complejo de armas sirio mostró que Israel hablaba en serio acerca de la prevención del flujo de armas pesadas en el Líbano, en que parece reconocer por primera vez que Israel ha llevado a cabo el ataque – bombardeo.

Diplomáticos, rebeldes y fuerzas de seguridad sirias dicen que los aviones israelíes bombardearon un convoy cerca de la frontera libanesa, aparentemente destruyendo armas destinadas a Hezbollah.

One Comment to “Irán dice que Israel se arrepentirá del ataque a Siria”

  1. Retórica de inimigo derrotado e resignado!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: