Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – palestino (22- 29 de enero de 2013)(3)

por goal

Milicianos de hamas desfilando

 

Asamblea y desfile de apoyo a los presos palestinos, realizados por la organización Yihada Islámica en Palestina.

  • La organización Yihada Islámica en Palestina realizó (28 de enero) una Asamblea y desfile en el centro de la ciudad de Gaza, de apoyo a los presos palestinos que hacen huelga de hambre en las cárceles de Israel. En el desfile, que fue llamado “desfile de advertencia” participaron los más importantes integrantes de la organización en la Franja, entre ellos Khaled al Batash y Khadhr Jabib. Durante el desfile, los dirigentes de la organización advirtieron a Israel sobre daños cualesquiera a los presos palestinos.Además, la organización llamó a su brazo militar y a otras organizaciones, a secuestrar soldados israelíes con el objetivo de liberarlos a cambio de presos palestinos (sitio de los escuadrones Jerusalén, 28 de enero de 2013).

A la derecha: Los principales líderes de la Yihada Islámica en Palestina pisotean banderas de Israel y de los Estados Unidos durante una Asamblea  y desfile en Gaza. A la izquierda: los participantes en la Asamblea elevan carteles que llaman a atacar Tel Aviv si muere alguno de los presos palestinos que hacen huelga de hambre en las cárceles israelíes (sitio de los escuadrones de Jerusalén, 28 de enero de 2013)
A la derecha: Los principales líderes de la Yihada Islámica en Palestina pisotean banderas de Israel y de los Estados Unidos durante una Asamblea  y desfile en Gaza. A la izquierda: los participantes en la Asamblea elevan carteles que llaman a atacar Tel Aviv si muere alguno de los presos palestinos que hacen huelga de hambre en las cárceles israelíes (sitio de los escuadrones de Jerusalén, 28 de enero de 2013)

Educación militar y semi militar para los chicos de la Franja de Gaza.

  • El 27 de enero se organizó en la Franja de Gaza una ceremonia festiva con la participación de los principales dirigentes del gobierno de Hamás. La ceremonia marcaba el final de las actividades de la educación pre –  militar en toda la Franja en la que participaron  miles de chicos y jóvenes. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura del gobierno de Hamás y se realizaron controladas por Abu Obeida al Jarrah (Comandante del mecanismo de seguridad general).
  • Ismail Haniyeh, a la cabeza del gobierno de Hamás, en el discurso que ofreció en la ceremonia, alabó la educación militar que reciben los chicos en la Franja. También mencionó el programa de campamentos de verano, que comenzaron este año, en los que los chicos reciben entrenamientos de parte de integrantes del brazo militar de Hamás. Asimismo, informó sobre la intención de crear una nueva academia militar, la primera de su tipo, para los chicos de la Franja de Gaza para que eduque y entrene a los chicos para “la liberación de Palestina y para la creación del Estado Palestino desde el río y hasta el mar”. Según él, este programa de estudios lo creará una generación que pueda “enfrentar la ocupación y arrancarla y con ella también su agresividad” (sitio al Aqsa, 24 de enero de 2013)

Lanzamiento de una campaña para la aplicación de las formas de vida de conformidad con la ley islámica.

  • El Departamento de Consagraciones del gobierno de Hamás, en el distrito del centro de la Franja, lanzó una campaña con el nombre de “Operación para el basamento de los valores y las virtudes”. La campaña se centra en el aumento de la conciencia y la educación contra el fenómeno de la vestimenta occidental, y una actividad de explicaciones que informa sobre la importancia de la vestimenta tradicional, de conformidad con la ley islámica. La campaña incluirá, entre otras cosas, el tratamiento del tema en los sermones de los viernes en las mezquitas; la organización de talleres; la distribución de publicaciones; la publicación de una hoja de internet interactiva y la publicación en las redes sociales (internet) (al Risalah.net, 20 de enero de 2013).
  • Paralelamente, la dirección de la Universidad al Aqsa informó sobre su decisión de continuar obligando a las estudiantes a llegar a las clases con vestimenta islámica tradicional y también a que actúen para la materialización de la decisión,  por medio de un equipo de personas que se ocupen de hacerla cumplir (al Aqsa, 24 de enero de 2013).

Huella de Zorro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: