Ahmadinejad: Irán ya ha alcanzado la capacidad nuclear

por edwin2295

Durante el primer viaje a Egipto por parte de un líder iraní en 34 años, Ahmadinejad dice que Teherán ya posee energía nuclear, pero añade que no está interesado en atacar a Israel.

Ahmadinejad en la ceremonia nuclear en Teherán Foto: REUTERS
Ahmadinejad planta nuclear Ahmadinejad: Irán ya ha alcanzado la capacidad nuclearIran,Israel,Egipto,Iran nuclear,capacidad muclear de iran

Al ahram Irán ya cuenta con capacidad nuclear pero no está interesado en atacar a Israel, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo en una entrevista publicada el miércoles en los medios de comunicación egipcios.

Ahmadinejad llegó a Egipto el martes en el primer viaje de un jefe de estado iraní desde la revolución de 1979, subrayando el deshielo en las relaciones desde que los egipcios eligieron un jefe de estado islamista el año pasado. La visita del presidente al El Cairo es debido a una cumbre islámica que comenzará el miércoles.

Ahora, el mundo debe estar relacionado con Irán como potencia nuclear, Ahmadinejad dijo a Al-Ahram, ya que en estos momentos “ya es un estado nuclear”. Dijo que Teherán no busca una confrontación militar con Israel, y no amenazan con atacar a la “entidad sionista”. De hecho, Al-Ahram lo citó diciendo, todas las capacidades militares de Irán son “defensivas”.

 

 

One Trackback to “Ahmadinejad: Irán ya ha alcanzado la capacidad nuclear”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: