“El pueblo de Irán está listo para marchar a Israel o acabar con él si se lanza a una aventura contra Teherán” y ataca al país, el presidente iraní dijo a los editores de los periódicos egipcios, según extractos publicados por MENA. (Este bocón es igual que Saddam Hussein y lo único que teme es un ataque israelí. Hay que atacarlo lo mas pronto posible)
“Los sionistas … espero que quieran agredir a Irán y atacarlo, pero tienen mucho miedo de la reacción iraní y de las consecuencias de tal ataque,” dijo en la transcripción al árabe de los comentarios realizados durante una visita a Egipto.
“Nuestras fuerzas armadas son capaces de disuadir a cualquier agresor y hacerlo arrepentirse de su acto”, dijo Ahmadinejad.
El presidente israelí, Shimon Peres, dijo el martes que la amenaza de un Irán con armas nucleares fue creciendo bajo la “dictadura terrible” que gobierna la república islámica.
“El peligro iraní ha crecido”, dijo Peres en la apertura del parlamento israelí recientemente elegido. “Es una amenaza para nuestra existencia, la independencia de los Estados Árabes, y la paz del mundo entero.
Gran parte de la comunidad internacional teme que el programa nuclear de Irán incluye esfuerzos para desarrollar armas nucleares, una acusación que Teherán niega.
Israel cree que Irán debe impedir alcanzar capacidad nuclear militar a toda costa y se niega a descartar la intervención militar para lograr este objetivo.
Ahmadinejad se encuentra en la histórica visita a Egipto, la primera de un presidente iraní desde que Teherán rompió relaciones diplomáticas con El Cairo en 1980, en protesta por el tratado de paz entre Egipto e Israel.
Durante su estancia en El Cairo, se asiste a una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica