Japón dice haber intervenido a aviones Rusos en su espacio aéreo

por edwin2295

TOKYO: Dos aviones de combate rusos brevemente entraron en el espacio aéreo de Japón, cerca de la isla septentrional de Hokkaido el jueves, lo que llevó a Japón a hacer despegar  cazas de combate y presentar una protesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo.

mb mig 35 1024x682 Japón dice haber intervenido a aviones Rusos en su espacio aéreo Fue la primera intrusión en cinco años, según un funcionario del ministerio. El ex primer ministro japonés Yoshiro Mori tiene previsto visitar Moscú a finales de este mes para discutir asuntos territoriales.

El jueves  Japón celebra el “Northern Territories Day”, cuando las manifestaciones se celebran tradicionalmente para pedir la devolución de las islas en disputa fuera de Hokkaido.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, aterrizó en la cadena de islas remotas en julio, lo que provocó protestas por parte de Tokio.

El Viaje de Medvedev a las islas en disputa en Extremo Oriente de Rusia – conocidas como las Kuriles del Sur en Rusia, pero como los Territorios del Norte en Japón – se le solicite el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, para quejarse.

A diferencia de Japón, la disputa con China sobre las islas en el Mar Oriental de China, que están cerca  de hidrocarburos marítimos y potencialmente vastas reservas de gas, la disputa con Rusia tiene más que ver con el legado de la Segunda Guerra Mundial.

Los soldados soviéticos se apoderaron de las islas al final de la guerra y la disputa territorial ha pesado sobre las relaciones diplomáticas desde entonces y se oponen a un tratado de paz formal.

Deja un comentario