Nacionalismo contra el boycott

por Tersites

He de reconocer que no comulgo , aunque los respeto,  con los llamados partidos nacionalistas.

Pero ahora han tenido una buena iniciativa que hay que promocionar:

“Por la Paz, contra el boicot a Israel

Los abajo firmantes, ciudadanos vascos, catalanes y gallegos, que defendemos el derecho de autodeterminación de nuestros respectivos pueblos, mediante este escrito, queremos mostrar nuestra oposición a la campaña que bajo el nombre BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), promueve acciones  de todo tipo contra  productos, actos o profesionales de proveniencia israelí en ámbitos económicos, académicos culturales o deportivos.
Consideramos que esta campaña, que pretende ser un instrumento de presión sobre el gobierno israelí para que cambie su política respecto a los territorios palestinos, no   favorece en nada a dicho fin y por el contrario creemos que por medio de la misma, se  están cometiendo actos discriminatorios contra ciudadanos israelíes que reavivan el odio contra los judíos en general.
Creemos que la creación de un Estado palestino viable, (prevista en la resolución de las Naciones Unidas de 1947 dividiendo la Palestina británica en dos estados uno judío y otro árabe), puede ser la solución al conflicto si comporta el reconocimiento de Israel por parte de los estados árabes. Pero para ello consideramos que son el dialogo y la negociación los instrumentos que debemos promover entre las partes implicadas.

Nos parecen legítimas las críticas a las autoridades de Israel, pero no la invocación de su destrucción como “solución final” al conflicto, y menos cuando se obvia que es un estado democrático para dar curso a la infame equiparación con “régimen de Apartheid” de la antigua Sudáfrica. Israel, a pesar de los defectos que se le puedan reprochar, ha sido una referencia para los pueblos que aspiran a su soberanía, especialmente así ha sido en el caso catalán. El hecho que Pau Casals, el catalán más universal sea a la vez ciudadano de honor de Israel así lo prueba. O también el reciente libro sobre Jordi Pujol y los judíos. Por eso criticamos a quienes en nombre de la libertad de nuestros respectivos pueblos se solidaricen en exclusiva con la causa palestina y niegan a Israel el derecho a una existencia en paz como hogar nacional del pueblo judío.

Asimismo, nos parece una irresponsabilidad que bajo el argumento de la solidaridad se intente importar a nuestras sociedades un conflicto externo y se interiorice la estigmatización de los ciudadanos israelíes y judíos en general que conviven en nuestras sociedades. Las acciones de boicot a la cultura y a la economía israelí y la discriminación contra personas de este origen nacional, son conductas racistas y delictivas que se toleran impunemente en nuestras sociedades. Como ciudadanos que aspiramos a la soberanía de nuestras respectivas naciones no podemos admitir el racismo antijudío que subyace en estas campañas de boicot, y ni mucho menos que contamine el futuro modelo de sociedad que deseamos para nuestros pueblos donde han de poder vivir en libertad todas las personas sea cual sea su procedencia nacional.”
Si quieres apoyar con tu firma el Manifiesto “POR LA PAZ CONTRA EL BOICOT A ISRAEL” envia un correo a contraboicotaisrael@gmail.com
Yo ya lo he hecho
Mi agradecimiento a Typice por informarme de esta iniciativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: