Islám la religión de la paz y el amor – 64 personas chiís asesinadas por sunís en ataque bomba en Quetta-Pakistán

por goal

ASESINATO DE MASAS MUSULMÁN EN

El humo se eleva después del ataque con bomba en una zona chií en la ciudad pakistaní de Quetta. La inteligencia paki acusa al grupo suni Lashkar-e-JhangviEl humo se eleva después del ataque con bomba en una zona chií en la ciudad pakistaní de Quetta. La inteligencia paki acusa al grupo suni Lashkar-e-Jhangvi

Smoke rises after a bomb attack in a Shi'ite Muslim area of the Pakistani city of Quetta

Un hombre llorando amargamente por su hermano.

Un hombre llorando amargamente por su hermano.

Cadáveres bajo las mantas.

Cadáveres bajo las mantas.

La moto-bomba alcanzo de lleno a un colegio, niñas y madres saltaron por los aires despedazadas. Aquí el cadáver de una niña con su mochila del cole.

La moto-bomba alcanzo de lleno a un colegio, niñas y madres saltaron por los aires despedazadas. Aquí el cadáver de una niña con su mochila del cole.

Sesenta y cuatro personas chiís, entre ellas niños de la escuela murieron el sábado en un ataque con bomba perpetrados por extremistas sunitas de Pakistán, la mayoría sectaria musulmana, dijo la policía.

Un portavoz de Lashkar-e-Jhangvi, un grupo suní, se atribuyó la responsabilidad por la bomba en Quetta, que causó víctimas en el bazar principal de la ciudad, una escuela y un centro de cómputo. La policía dijo que la mayoría de las víctimas eran chiítas. Quemadas mochilas y libros estaban esparcidos alrededor. “La explosión fue causada por un artefacto explosivo improvisado instalado en una motocicleta”, dijo Wazir Khan Nasir, subinspector general de la policía en Quetta. “Esta es una continuación de terrorismo contra los chiítas.”

“He visto muchos cuerpos de mujeres y niños”, dijo un testigo en un hospital. “Por lo menos una docena de personas murieron quemados por la explosión.” La mayoría de las agencias de inteligencia occidentales han considerado los talibanes paquistaníes y Al Qaeda como la mayor amenaza a Pakistán con armas nucleares, un aliado estratégico de EE.UU.. Pero las fuerzas del orden paquistaníes dicen Lashkar-e-Jhangvi se ha convertido en una fuerza formidable.

TENSIONES

El mes pasado, el grupo dijo que llevó a cabo un ataque en Quetta en el que murieron casi 100 personas, uno de los peores ataques sectarios en Pakistán. Miles de chiítas se manifestaron en varias ciudades después de ese ataque. Funcionarios de inteligencia paquistaníes dicen que los grupos extremistas, dirigidos por Lashkar-e-Jhangvi, han intensificado sus bombardeos y disparos a chiítas para desencadenar violencia que allanaría el camino para una teocracia sunita en Estados Unidos y sus aliados de Pakistán. Más de 400 chiíes murieron en Pakistán el año pasado, muchos de lo sicarios o los hombres que colocan las bombas, y los responsables casi nunca son atrapados. Algunos grupos chiítas de línea dura han golpeado de nuevo por matar a los clérigos sunitas.

La creciente violencia sectaria ha dañado la credibilidad del gobierno, que ya ha sido criticado ante las elecciones previstas para mayo por su incapacidad para hacer frente a la corrupción y el estancamiento económico. El cisma entre suníes y chiíes se desarrollaron después del profeta Mahoma murió en el año 632, cuando sus seguidores no pudieron ponerse de acuerdo sobre un sucesor. Las emociones sobre el tema son muy potentes, incluso hoy en día, empujando a algunos países, entre ellos Irak hace cinco años, al borde de la guerra civil.

Pakistán no está cerca de esa etapa, pero funcionarios temen que los grupos extremistas suníes han logrado dramáticamente  dar una vuelta de tuerca a las tensiones y los ataques que provocan la venganza en su intento de desestabilizar el país.

(Reporte de Jibran Ahmed, escrito por Michael Georgy, editado por Stephen Powell)

FUENTE:Logo de Agencia Reuters

Huella de Zorro

One Comment to “Islám la religión de la paz y el amor – 64 personas chiís asesinadas por sunís en ataque bomba en Quetta-Pakistán”

  1. Entonces porque dicen que son una religión de amor si se matan entre si, eso no es amor es barbarie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: