Irán: nunca se cerrará planta nuclear de Fordow

por edwin2295

Jefe de seguridad nacional del  parlamento de Irán,del comité de política exterior dice que la planta de enriquecimiento es esencial para defender a Teherán contra la amenaza enemiga.

DUBAI – Irán no cerrará su planta de enriquecimiento de uranio Fordow, anunció un legislador principal, según fue citado el domingo, sacudiéndose una demanda por parte de las potencias mundiales, que temen que Teherán esté trabajando para desarrollar una capacidad de armas atómicas.

La república islámica, que insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos,  inició la construcción de la planta en el interior de una montaña en secreto en el 2006, para protegerla de los ataques aéreos.

Alaeddin Boroujerdi, jefe de seguridad de los parlamentos nacionales y el comité de política exterior, se refirió a la oferta informando el domingo y descartando cualquier idea de un cierre de la Agencia de los Estudiantes Iraníes News.

“Fordow nunca se cerrará porque … nuestro deber nacional es ser capaces de defender nuestros centros nucleares y vitales contra una amenaza enemiga”, dijo Boroujerdi, citado por la agencia.

“Esta sugerencia (cerrando Fordow) está destinado a ayudar al régimen sionista (Israel)”, agregó.

Israel ha amenazado con atacar a Irán si la diplomacia y las sanciones no logran frenar su programa nuclear, aumentando los temores de una guerra regional. (“Que guerra regional, ni que ocho cuartos. Ustedes no harìan nada si Israel los atacara. Son unos cobardes”)

Los Estados Unidos y sus aliados están particularmente preocupados por Fordow porque Irán está refinando uranio no fisionable a una concentración del 20 por ciento, que Irán dice que necesita para un reactor médico. Veinte por ciento de pureza es más que un paso técnico de uranio para armas.

Funcionarios occidentales dijeron la semana pasada que la oferta para aliviar las sanciones que prohíben el comercio de oro y otros metales preciosos con Irán sería presentado el 26 de febrero durante las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales en Almaty, Kazajstán.

Reconocieron que representaba una actualización relativamente modesta a las propuestas que le presentaron a las seis grandes potencias el año pasado.

El parlamento iraní tiene poco control sobre la política exterior de la República Islámica, que se decide por el líder supremo ayatolá Ali Jamenei.

2 comentarios to “Irán: nunca se cerrará planta nuclear de Fordow”

  1. Occidente debe impedir que la republica islamofascista de iran desarrolle capacidad nuclear . ese tipo dijo que el enriquecimiento de uranio es “esencial para defender a teheran de una amenaza enemiga ” , entonces a confesion de parte , relevo de pruebas , eso esta mas que claro , quieren un programa militar atomico , y con las declaraciones que han hecho y hacen contra israel estos islamofascitas eso es una provocacion y el mundo occidental deberia IMPEDIR que iran tenga capacidad nuclear . el articulo 51 de la carta de las naciones unidas habla del derecho de la legitima defensa , en este caso seria anticipada , y se deberia hacer un uso colectivo de ese derecho por parte de la comunidad internacional contra iran si su objetivo es desarrollar armas atomicas para IMPEDIRSELO .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: