Abu Mazen amenaza a Israel con promover una tercera Intifada si no larga a cuatro asesinos »palestinos» presos

por bajurtov

Vocero oficial de FATAH amenza a Israel con disturbios violentos si los huelghuistas presos  no son liberados

Kadoura Fares dice que »no quiere una tercera Intifada», pero los acontecimientos pueden salirse de control si algun »palestino»detenido en la cárcel israelí muere

Por  19 de febrero 2013, 7:57 PM
Palestinos protestan afuera de la corte Primera Instancia de Jerusalén en apoyo a huelga de hambre Samer Issawi, 19 de febrero de 2013.  (Crédito de la foto: Yonatan Sindel/Flash90)

Palestinos protestan afuera de la corte Primera Instancia de Jerusalén en apoyo a huelga de hambre Samer Issawi, 19 de febrero de 2013. (Crédito de la foto: Yonatan Sindel/Flash90)

Un funcionario de Fatah, advirtió el martes de un aumento de la violencia de los palestinos en huelga de hambre si cuatro-presos en detención administrativa en Israel no son liberados inmediatamente.

Ocho cientos de prisioneros palestinos que cumplen condenas en el Rimon, las prisiones Eshel y Nafkha iniciaron una huelga de hambre el martes en solidaridad con Samer Issawi, que se ha negado comida durante 200 días, y otros tres en huelga de hambre prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes. En respuesta a la huelga de hambre de los presos, los violentos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes continuaron por toda Cisjordania el martes.

Kadoura Fares, el jefe del Club de Prisioneros Palestinos, una organización no gubernamental en materia de derechos de los presos, dijo a The Times de Israel que, mientras que los palestinos no están interesados ​​en el lanzamiento de tercera intifada por la detención administrativa de los palestinos en las cárceles israelíes, las emociones pueden estallar fuera de control.

Fatah oficiales Kadoura Fares (Fotografía: Flash90)

«A veces el fuego comienza pequeño y se expande a un infierno grande», dijo.»Si uno de los presos muere, espíritus bengala, los soldados israelíes disparan a manifestantes, y las cosas se salgan de control».

Fares dijo que los palestinos están protestando por dos cuestiones separadas. El primero es la detención repetición de Issawi y Sharawna Ayman, que fueron liberados como parte del intercambio de prisioneros Shalit en octubre de 2011, pero posteriormente fueron llevados de nuevo detenido por Israel. El segundo es la detención administrativa de Tareq Qaadan y Azzidine Jafar.

Dijo que el enjuiciamiento militar de Israel aceptó liberar Qaadan Azzidine y después de una prórroga de tres meses de su encarcelamiento, una propuesta rechazada por la parte palestina.

«Esto es ridículo. Si ellos son peligrosos, van a dejar de ser tan pronto, el 21 de mayo «, se preguntó Fares.

El martes, el gabinete palestino pidió a la Organización Mundial de la Salud para enviar una misión de investigación para investigar las condiciones de los presos palestinos en las cárceles israelíes, el cumplimiento de una decisión adoptada por el organismo de la ONU el año pasado. El gobierno afirmó que Israel llevó una «política de negligencia médica» a los prisioneros palestinos.

Presidente de la AP Mahmoud Abbas, en una visita diplomática a Yemen, elogió la firmeza de Issawi, que se ha convertido en un icono de los prisioneros palestinos, diciendo que era «un ejemplo de honor de la lucha de nuestro pueblo por la libertad y la independencia.», Dijo Abbas, que había colocado el tema de los prisioneros en la parte superior de su orden del día, y estaba presionando a Israel a través de la UE y la ONU por su liberación.

La agencia de noticias Maan informó el martes que la inteligencia egipcia también se ha involucrado en el tema, ya que Egipto fue declarado oficialmente garante de la correcta aplicación del acuerdo de Shalit.

Israel aún no ha respondido a la presión de Egipto o de una reunión entre el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y Yitzhak Molcho, el enviado especial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Hamas también reclamó la participación en las conversaciones indirectas con Israel sobre los prisioneros. Mahmoud al-Zahar, un alto funcionario de Hamas en Gaza, dijo a la Red de Noticias Quds que estaban en curso conversaciones indirectas con Israel en Egipto para ultimar todos los detalles de la tregua de Gaza y resolver el problema de los presos en huelga de hambre.

Mientras tanto, las manifestaciones de solidaridad tuvieron lugar tanto en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza el martes. En la Universidad de Hebrón, las mujeres llevaban carteles que decían «Todos somos prisioneros hasta que cada prisionero es condenado a la derecha.» Y en el sur de la Franja ciudad de Khan Yunis, los manifestantes estaban al otro lado del edificio de la Cruz Roja, llevando retratos de prisioneros de Fatah con las palabras » Nunca te olvidaré. »

En Naplusa, los manifestantes marcharon hacia el puesto de control de Hawara, y estudiantes de la Universidad de Bir Zeit en Ramalá se enfrentaron con soldados israelíes fuera de prisión Ofer, al norte de Jerusalén. Cuarenta y un emisoras de radio locales unieron sus transmisiones para informar sobre la evolución de la tierra.

4 comentarios to “Abu Mazen amenaza a Israel con promover una tercera Intifada si no larga a cuatro asesinos »palestinos» presos”

  1. Intifada….por aquí periodistas, intelectuales e ainda mais escribieron cuando se produjeron las anteriores cosas como LA GUERRA DE LAS PIEDRAS, entre ellos y a pesar de que lo quiero, Jorge Lanata…. A veces no sé si son genéticamente pelotudos o se hacen para que digan qué de izquierda y qué progresistas son… No les vayan a dar de comer…CON TERRORISTAS NO HAY CONVERSACIONES Y MENOS TRANSAS.

    Me gusta

  2. un pais serio no negocia con terroristas , los combate hasta el final , el terrorista es el culpable de los males que le puedan suceder , ya que el empezo la guerra, el estado de ISRAEL solo hace ejercicio de su LEGITIMO derecho de defensa de su poblacion y de sus instituciones

    Me gusta

  3. Como dijo sergio, y cual es el problema? Asi nos liberamos de 800 subcidios para presos. Y sin lanzan una tercera intifada lo único que lamentaría seria no ser miembro de las IDF para poder darle su merecido a estos revoltosos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: