Alepo fuertemente Bombardeada por misiles SCUD : Video

por edwin2295

Se siguen matando entre ellos mismos

Más de 50 muertos reportados mientras  misiles balísticos caen en zonas rebeldes en el norte de la ciudad grande de Alepo.

Scuds en Alepo Alepo fuertemente Bombardeada por misiles SCUD : Video ( Imágenes fuertes)

Screenshot de youtube

Los rebeldes en Siria dicen que Aleppo fue azotada por una lluvia de misiles Scud la noche del lunes, matando a 50 personas e hiriendo a decenas más.

Combatientes de la oposición dijeron que cinco de los misiles balísticos de alta potencia de largo alcance habían bombardeado la ciudad, dejando la zona controlada por los rebeldes de Daraya en ruinas.

El reporte no pudo ser confirmado de forma independiente. pero se puede ver en el siguiente video:


Los combates entre los rebeldes y combatientes leales al régimen del asediado presidente Bashar Assad han luchado por el control de la ciudad del norte durante varios meses, destruyendo gran parte de lo que fue el centro financiero del país.

El uso de misiles balísticos contra centros de población  marcaría un nuevo nivel en la lucha contra la guerra civil siria, que se acerca a su tercer año.

Los rebeldes han estado intentando durante meses  capturar el aeropuerto internacional de Alepo , que se encuentra al este de la ciudad en un complejo con un campo de aviación militar más pequeña y una base militar encargado de proteger la zona.

La base, el hogar de la Brigada 80 años del ejército de Siria, cayó bajo las fuerzas rebeldes el miércoles, y los combates han continuado en los aeropuertos, con ambos lados bombardeando posiciones de los demás.

El Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos, dijo el viernes que unas 150 personas habían muerto en los combates en los últimos dos días, aproximadamente la mitad de ellos son rebeldes y la mitad de ellos pertenecen a las tropas gubernamentales.

“La operación continuará hasta que tengamos el control del aeropuerto y Nairab”, dijo el coronel Abdul-Jabbar al-Aqidi, comandante del Consejo Militar de los rebeldes en Aleppo, pan-árabe Al-Arabiya TV.

Si los rebeldes capturaran los dos aeropuertos, sería un golpe simbólico al régimen y podría cambiar el equilibrio estratégico en el norte de Siria. El régimen ha utilizado los aeropuertos para transportar suministros a sus fuerzas empantanado en la lucha estancada por Aleppo, aunque recientes enfrentamientos cerca del aeropuerto han interrumpido el tráfico aéreo.

Los líderes rebeldes esperan que sus fuerzas algún día utilicen los aeropuertos para transportar ayuda y otros suministros – un escenario que por el momento parece poco probable.

Los rebeldes han capturado los aeropuertos militares antes, pero nunca han conseguido utilizar aviones capturados. Y el aeropuerto seguirá siendo vulnerable a los ataques de la fuerza aérea de Assad, que regularmente lanza bombas después de que los rebeldes las han tomado.

Esta semana, los rebeldes tomaron una represa hidroeléctrica y un campo de petróleo, cortando al régimen del presidente Bashar Assad los recursos claves y necesarios para su supervivencia a largo plazo.

Por otra parte, el Observatorio reportó el viernes que los rebeldes se han apoderado de una base de defensa aérea en la localidad de Hasil, al sureste de Alepo, y se enfrentaban con el ejército en la base aérea cercana Kuwiras y alrededor del Wadi al-Deif base militar en la provincia de Idlib.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: