D-s los cría y ellos se juntan :La zurdaTzipi livni entró al gobierno de Netanyahu para regalar Eretz Israel a los árabes

por bajurtov

Una intrascendente y fracasada Tzipora Shpitzer (Tzipi Livni) será la primera ”socia para la paz” en el débil desgobierno del mandatario hambreador y entreguista.

Tzipi Livni se une a la Coalición Netanyahu Israel

JERUSALEN (AP) – El primer ministro de Israel ha agregado su socio de coalición por primera vez como él trabaja para construir un nuevo gobierno.

Una portavoz de la ex canciller Tzipi Livni dice que ha aceptado formar coalición emergente de Netanyahu. Livni, un ex rival de Netanyahu, liderado las conversaciones de paz con los palestinos hace cuatro años y funcionó en una plataforma de reanudar las negociaciones. Su partido obtuvo sólo seis de los 120 escaños parlamentarios en las elecciones del 22 de enero.

Netanyahu necesita 61 escaños para formar una coalición mayoritaria. Con la adición de Livni, que actualmente tiene 37.

Además de Livni podría indicar un giro hacia la reanudación de las negociaciones después de años de estancamiento. Alternativamente, podría simplemente marcar un esfuerzo para presionar a Netanyahu partidos más grandes a unirse a él. Livni será el próximo ministro de Justicia y supervisar los esfuerzos de paz.

5 comentarios to “D-s los cría y ellos se juntan :La zurdaTzipi livni entró al gobierno de Netanyahu para regalar Eretz Israel a los árabes”

  1. Esta es pero que Timmerman. Y Pipi Cacayoyo es un traidor.

    Me gusta

  2. A lo que se ha llegado, aquí ya no hay ni ala de derecha ni ala de izquierda, aquí solo hay quien me apoya para poder ser el jefe.

    En relación al peso que este partido pueda tener en la reanudacion de las conversaciones para el auto-suicidio judio (aunque sea redundante) con los arabes, prefiero hacerme de la vista gorda y esperar un milagro, porque la verdad es que las cosas no pintan nada bien.

    Me gusta

  3. Agregaría que lo que ha provocado todo este lió ha sido la negativa de los partidos ultraortodoxos de participar en el ejercito, las cosas hubieran sido muy diferentes. Estuviéramos ante una coalicion Likud-beitenu-religioso-nacionalista. 61 escaños con lo justo y árabes a llorar pa la meca.

    Me gusta

  4. Mira Rafa ante todo te envío un gran saludo, pero debo decirte que no estoy de acuerdo contigo, en primer lugar tengo hijos varones y todos somos ortodoxos, unos hicieron el ejercito y otros no, no voy a dividir a mi familia por su posición con respecto al servicio militar o para agradarte. Hay gente que gusta y tiene vocación militar y hay gente que tiene una visión pacifista. Y debemos respetar sus pensamientos, para eso estamos en una democracia y cada quien sirve a la patria con sus elementos y herramientas.

    También hay personas laicas que no quieren entrar al ejercito, unos por ser humanistas pacíficos, otros lo postergan mientras estudian la universidad y cuando dejan el estudio universitario ya no tienen edad para la Tzavah y son excluidos de la misma, también son excluidos la mayoría de los árabes israelíes, como también sacerdotes y seminaristas cristianos.

    Así que te pido por favor que no escribamos para desunir a los judíos de Israel con este tipo de cosas, pues tu opinión no va a cambiar la posición o filosofía de cada uno. Las pequeñeces y rencillas atomizan cada vez mas a los judíos de Israel por que no buscan puntos en común de unión, sino la forma de alejarse unos de otros y por tal motivo los políticos avivados o los ineptos sacan ventaja y ganan.

    Cada judío es un soldado cumpliendo su función en la vida, hay soldados materiales, hay soldados intelectuales y hay también soldados espirituales. Hasta un cocinero, o un albañil defiende a Israel con su profesión y su amor a esta tierra.

    No todo el mundo debe pensar como yo, ni como tu y comencemos a respetarnos los unos a los otros, dejemos el egoísmo de lado y hagamos grande este país. No hemos venido a este mundo para ser un país cualquiera sino Israel con mayúsculas. En el ejercito de Israel hay judíos ortodoxos y jazidim que tu denominas de modo nocivo ultraortodoxos que hacen la Tsava y no los nombras. Y los pones a todos en la misma bolsa, te ruego aprendas que significan los términos. Ortodoxo y Ultra ortodoxo. Por ejemplo Ortodoxo es quien respeta las leyes del Shuljan Aruj como corresponde. Y decir Ultraortodoxos es como si ellos hubieran hecho leyes aparte y no es así. Y en esto no incluí a los 5000 Naturei Karta que ellos son locos que están fuera del mapa y el resto de la comunidad religiosa ortodoxa los hemos puesto mas de una vez en las cuerdas para que dejen de poner en peligro al pueblo judío. Pero si seguimos con estas tonterías y rencillas. Los únicos que ganan son los enemigos.

    Me gusta

  5. Hola oybey, un saludo para ti y tambien mis disculpas si en algun momento no me supe expresar bien. Primero empiezo por aclarar que cuando use el termino “ultraortodoxo” lo hice para que cualquier lector sin mucho conocimiento entendiera. Por supuesto que el termino “ultraortodoxo” fue inventado por los medios de comunicación. Como dice el rab, con el que estoy totalmente de acuerdo, deberia estar prohibido la “clasificacion” del pueblo judio (reformismo ortodoxa, tradicionalista…), ya que esto ahonda en las diferencias y ademas lo separa.

    Mi opinion debio ser algo menos generica ya que me referia a las posiciones politicas adoptadas por los partidos shas y religioso lituano (que se que perteneces). Ya se que no soy ciudadano israeli por lo que mi opinion no tiene gran peso, pero me di la libertad de expresarla porque pienso que esa negativa por parte de los sectores que no quieren ir al ejercito y son financiados por el estado esta creando un gran resentimiento en el resto de la poblacion israeli. No por nada Yesh atid fue el segundo partido mas votado (entre otras cosas).

    No te pido que dividas a tu familia, eso seria completamente malvado de mi parte. Pero como tu dices, es un país democrático y se terminaran haciendo las cosas como se decida en este nuevo parlamento.

    Mi posicion es que todo judio en Israel deberia colaborar de alguna manera en el ejercito y no solo siendo “un cocinero, o un albañil que defiende a Israel con su profesión y su amor a esta tierra.”. Si bien todos deben aportar con su profesion para fortalecer el pais, todos deben llevar la carga de la defensa del estado (en eso incluyo tambien a los laicos que mencionaste).

    Sobre los mafiosos de NK, todo el rencor que siento contra ellos cada vez que los escucho hablar es muy grande, por lo que no lo dire por este medio, y ojala hubiera alguna manera de expulsarlos del pais que tanto odian y claman por su destruccion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: