Palestinos de Gaza se unen a las fuerzas rebeldes en Siria

por edwin2295

El Número de palestinos que viajan a Siria va en aumento, según el diario ‘Al-Quds’, la mayoría son miembros de los grupos yihadistas salafistas,.
Palestinos camino a Siria Palestinos de Gaza se unen a las fuerzas rebeldes en Siria                                                                                                                                                                Los combatientes rebeldes posan con sus armas Foto: Yazen Homsy / Reuters
El número de palestinos de la Franja de Gaza que viajan a Siria para unirse a las fuerzas del régimen anti Assad va en aumento, fuentes palestinas revelaron el lunes.

En el primer año de la crisis, sólo unos pocos palestinos se dirigieron a Siria a través de Turquía para unirse a la lucha contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron en el periódico palestino Al-Quds  que la mayoría de los palestinos que se han unido a los rebeldes en Siria eran miembros de grupos salafistas radicales y grupos yihadistas en la Franja de Gaza.

Algunos de los palestinos pertenecían a Hamas y su brazo armado antes de unirse a los grupos islamistas más radicales, según las fuentes.

Los últimos dos meses se registró un aumento notable en el número de palestinos de la Franja de Gaza, que se dirigió a Siria, mientras que muchos otros han expresado su deseo de unirse a los rebeldes, dijeron las fuentes.

Abu al-Ayna al-Ansari, líder de uno de los grupos salafistas en la Franja de Gaza, confirmó que muchos de sus seguidores se habían unido a los rebeldes sirios. Ansari dijo que los palestinos dejaron la Franja de Gaza para unirse a los  muyahidines [guerreros] de al-Jabhat Nusra, que lucha contra el régimen criminal en Siria”. (¿Cual de los dos será mas criminal?)

Fundada en enero de 2012, al-Jabhat Nusra fue designado recientemente por los EE.UU. como una organización terrorista.

Ansari dijo que todos los palestinos, que se dirigieron a Siria lo hicieron voluntariamente. Se negó a decir si los hombres habían sido enviados a Siria como parte de la pre-planeada coordinación con el Ejército Libre de Siria.

Señaló que algunos de los militantes palestinos que se dirigían a Siria habían sido detenidos por las autoridades de Hamas en la Franja de Gaza.

Pruebas de la participación de los palestinos en los enfrentamientos en Siria surgió hace seis meses cuando Nidal al-Eshi, 23, de la Franja de Gaza, fue asesinado en la ciudad siria de Alepo.

Eshi huyó de la Franja de Gaza hace 18 meses tras ser acusado de lanzar un ataque terrorista contra un vehículo perteneciente al Comité Internacional de la Cruz Roja en la localidad de Beit Hanun, en el norte de Gaza.

Un tribunal palestino lo condenó en ausencia a siete años de prisión, pero se las arregló para escapar de la Franja de Gaza.

En diciembre pasado, otro palestino, Mohamed Kunaita, de 32 años, también murió en los enfrentamientos entre el ejército sirio y los rebeldes. Kunaita también era de Gaza y había servido como comandante militar de Hamas.

En otro orden de cosas, unas 70 familias palestinas que huyeron de Siria han llegado a la Franja de Gaza, Al-Quds informó.

Las familias vinieron de los campos de refugiados palestinos cerca de Damasco, que se han convertido en el escenario de intensos combates.

En los últimos tres meses, decenas de miles de palestinos han huido de Siria en el Líbano, Jordania y Egipto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: