Rusia y Jordania discuten Proyecto de Energía Nuclear

por edwin2295

MOSCU, 19 de febrero – El presidente ruso, Vladimir Putin, y el rey de Jordania, Abdullah II se reunirán en Moscú el martes para discutir la cooperación económica bilateral, incluyendo la propuesta de la participación de Rusia en un proyecto para construir la primera planta de energía nuclear de Jordania , dijo el Kremlin.

Rey Abdullah Jordania Vladimir Putin Rusia y Jordania discuten Proyecto de Energía NuclearDe acuerdo con el gobierno ruso, la relación comercial ruso-jordana creció 22% en 2012 a $ 426,5 millones. Las exportaciones rusas, principalmente derivados del petróleo,  acero y grano, dominan el comercio bilateral.
“Las conversaciones se centrarán en ampliar el comercio bilateral … y la ejecución de grandes proyectos conjuntos”, dijo el servicio de  prensa del Kremlin  en un comunicado.

“Los jefes de Estado discutirán la posibilidad de la participación rusa en la construcción de la primera planta de energía nuclear en el Reino de Jordania, así como el desarrollo de infraestructura y la minería”, dijo el comunicado.
Jordania anunció por primera vez sus planes de construir su propia capacidad nuclear y explotar los recursos de uranio del país en 2008. Rosatom, la corporación estatal nuclear de Rusia está en una corta lista de posibles contratistas para el proyecto de la central nuclear.

El desastre de Fukushima llevó a un claro compromiso de la Comisión de Energía Atómica de Jordania que cualquier reactor construido debe cumplir las actuales normas occidentales de seguridad y se sometería a una evaluación de seguridad completa de un organismo regulador independiente de seguridad con experiencia y credibilidad.
En mayo de 2012 el Parlamento jordano votó para suspender el programa del PNP y el esfuerzo de exploración de uranio en espera de la finalización de la viabilidad económica y las evaluaciones de impacto ambiental.
Mientras tanto, Rosatom proporcionó 12 becas a fìsicos jordanos nucleares  para estudiar en Rusia.
Jordania actualmente depende de los combustibles fósiles, pero importa el 97 por ciento de sus necesidades energéticas de los países vecinos.

One Comment to “Rusia y Jordania discuten Proyecto de Energía Nuclear”

  1. Complicada essa questão nuclear com paises que possam utiizar essa tecnologia para fins bélicos, e ainda há o perigo dessa tecnologia cair em mãos hostis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: