El forro de ”Kretina”,Hector Timerman,niega la entrada a Argentina a disidente cubana

por bajurtov
La bloguera cubana no pudo incluir Buenos Aires en su gira regional; según Timerman, no hubo “motivos políticos”

Por Julieta Nassau  | LA NACION

En gira luego de que el gobierno cubano le permitió dejar la isla, la bloguera Yoani Sánchez llegó anteayer a Brasil y visitará, luego, más de 10 países. Sin embargo, la Argentina no está incluida en esta “vuelta al mundo en 80 días” porque la joven disidente no logró obtener la visa, según confirmó ayer a LA NACION su marido, Reinaldo Escobar.

Ante una creciente polémica, el canciller argentino, Héctor Timerman, aclaró que “de ninguna manera” hubo una motivación política detrás de los inconvenientes encontrados por Sánchez. Y, si bien dijo que no estaba al tanto del caso, presumía que la bloguera no había sido blanco de “discriminación” por parte de la embajada argentina en La Habana.

“Para Yoani fueron más complicados los trámites para entrar en la Argentina que para conseguir la visa en Estados Unidos, Europa o Brasil”, dijo Escobar en comunicación telefónica con LA NACION desde Cuba, donde se quedó con Teo, su hijo de 17 años.

El periodista, también símbolo de la disidencia al régimen comunista, explicó que por el poco tiempo del que dispuso su esposa para hacer trámites migratorios, la bloguera debió ser selectiva y decidió descartar una visita a Buenos Aires. “La embajada argentina en Cuba tiene trámites que de por sí son muy complejos y con tiempos prolongados”, opinó Escobar.

Desde el consulado argentino en La Habana informaron a LA NACION que si un turno para sacar la visa es solicitado hoy, la primera fecha disponible sería en septiembre próximo.

Para hacer el trámite se deben cumplir ciertos requisitos, enumerados en el sitio de la embajada.

Un ciudadano cubano que quiera obtener la visa de turista debe, por ejemplo, presentar una “nota de invitación escrita, de persona física radicada en la República Argentina, dirigida a la sección consular de la embajada argentina en Cuba”, la reserva del pasaje y la comprobación de recursos económicos suficientes ($ 50 por día de estadía).

“Además, hay que pedir turno con mucha anticipación. Se puede pedir sólo por teléfono, porque si uno va a la embajada, dicen que no pueden darlo a viva voz. Y en el teléfono no contesta nadie. Es una barrera infranqueable”, denunció.

El horario de atención al público del consulado, según indica su página web, es de 9 a 12. Además, desde la sede diplomática aseguraron que entre las 2 y las 4 de la tarde se otorgan turnos telefónicamente.

Consultado en Brasil, donde se reunió con su par Antonio Patriota, Timerman respondió: “Si [Sánchez] pide la visa, se la va a tratar como a todos los cubanos que piden visas, sin ningún tipo de discriminación ni de favoritismos”. “De ninguna manera es algo que esté relacionado con un evento político; si hubiera sido de esa manera, la decisión la habría tomado yo, y yo no tomé ninguna decisión al respecto”, comentó.

Escobar, por su parte, dijo que tras el levantamiento de restricciones “algunas embajadas tomaron medidas adicionales para impedir que el país se llene de cubanos. Sobre todo si son países exitosos y de la misma lengua, como la Argentina”..

4 comentarios to “El forro de ”Kretina”,Hector Timerman,niega la entrada a Argentina a disidente cubana”

  1. La mayoría de los gobernantes de los países latinoamericanos son pro-castristas, y tienen temor de no agradar a la familia Castro.

    Así que esta chica bloguera es trabada en cualquier tramite y encima le envían manifestaciones en los aeropuertos todo pagada por los amantes de los dictadores que se mantienen en el poder dañando a su propio pueblo por mas de cinco décadas, por otro lado el gobierno argentino teme apoyar a una cubana disidente. Pero abiertamente aceptan cabecillas de los carteles de la cocaína.

    El mundo esta patas para arriba al mal le llaman bien y al bien lo señalan como mal. Vamos Hector Timmerman apura el tramite ten un poco de sensatez no mires para otro lado, dale una mano a la chica.

    Supongo que en algún lugar no muy lejano te queda algo de tu alma judía, si quieres te ayudo a encontrarla en eso te puedo dar una manito.

    Recuerda que los dictadores y las dictaduras temen que la gente cuente verdades y desde luego querrán hacerle a esta chica alguna vendeta, no la dejen desamparada.

    Me gusta

  2. mi pais argentina si no se cambia el rumbo va en direccion a ser ARGENZUELA = copia del engendro venezolano marxista bolivariano , D -s libre a mi pais de caer en ello ………..

    Me gusta

  3. Aqui o PT organizou protestos contra a visita dela e em sua visita a Camara dos Deputados houve mais protestos tambem por parte de deputados petistas.

    Me gusta

  4. no sabia que para entrar en argentina se necesita visa =S (ya se, nada que ver con el post xD)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: