Urgente : Assad retira sus tropas del Golán dejándole la carga de los rebeldes a Israel.

por edwin2295

El presidente Bashar Assad ha evacuado a la mayoría de las tropas de su quinta División del Ejército  de sus bases permanentes en el Golán opuestas a las fuerzas israelíes  y transfiere la unidad junto con su artillería a Damasco, dice el informe militar .

Rebeldes en el Libano Urgente : Assad retira sus tropas del Golán dejando Israel a los Rebeldes

El paso del gobernante sirio tenía tres propósitos:

1. Para reforzar sus defensas en Damasco;
2. Para forjar una zona de amortiguación a lo largo de la frontera entre Israel y dejarlo bajo control rebelde.
3. Proporcionar a los yihadistas que combaten en las filas rebeldes con el acceso a la valla fronteriza israelí. Altos oficiales en el Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que estos combatientes asociados con Al Qaeda  se lanzen a romper la valla fronteriza , o blancos militares contra objetivos israelíes desde el otro lado de la frontera siria.

Assad primero practicó esta estratégia en la frontera norte de Siria con Turquía.
Seis meses atrás, abrió la puerta de su región fronteriza para que las bandas armadas de la separatista PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) pasaran a través de Irak y establecieran nuevas bases de ataque opuestas en la puerta trasera de Turquía, a los que pudieron huir después de los ataques.
El PKK se aprovechó de esta oportunidad. En efecto, para frenar la ofensiva kurda, Ankara se vio obligado a entrar en negociaciones con los líderes del PKK para un arreglo de sus créditos, aunque todavía están a punto de ingresar en Siria para reanudar sus ataques.
Israel no tiene esa opción, ya que la mayor parte de los islamistas que están luchando con los rebeldes sirios están asociados con Al Qaeda y comprometidos con la guerra santa contra el estado judío.
DEBKAfile informa que el sábado, 16 de febrero, el gobierno israelí y los líderes militares estaban en desacuerdo sobre si extender el tratamiento médico a siete sirios heridos en la batalla en el Golán. En el evento, se les permitió cruzar la frontera y ser trasladados  a un hospital de Safed.
Pero a causa del argumento, el comunicado oficial se limitó a decir que la decisión fue tomada por razones humanitarias, pero omitió precisar si los sirios heridos eran soldados o rebeldes.
Sin embargo, nunca hubo ninguna duda de que eran en realidad los reclutas sirios heridos en el curso de la retirada de su unidad del Golán. El argumento en contra de dar a los soldados el tratamiento médico era que eran tropas de Bashar Assad y el cuidado de ellos equivalía a respaldar planes hostiles de Assad y por lo tanto era inaceptable. Fue colocado para evitar la identificación de los heridos.

3 Responses to “Urgente : Assad retira sus tropas del Golán dejándole la carga de los rebeldes a Israel.”

  1. Perdido, Assad na reta final de sua derrocada quer causar dissabor a Israel.

    Me gusta

  2. Atento a lo que pasa en los proximos dias, espero que estos musulmanes locos (para mi todos son iguales) se concentren en su guerra sucia y dejen tranquila la frontera con Israel.

    Mas de un zurdo estará deseando que Israel entre en acción para su autodefensa para poderle caer encima tachándolo de injerencista

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: