Miles protestan para forzar la liberación de los asesinos ”palestinos” en Cisjordania

por edwin2295

Periodistas israelíes resultaron heridos mientras enfocaban la prisión de Ofer, los manifestantes lanzaron piedras y quemaron neumáticos

Protestas hoy en Israel thumb Miles protestan por la liberación de los prisioneros palestinos en Cisjordania

Tres periodistas israelíes resultaron heridos el jueves cuando miles de palestinos se manifestaron en el puesto de control militar cerca de Beitunia la Prisión de Ofer a las afueras de Ramallah, pidiendo la liberación de los presos que están en huelga de hambre.

Decenas de manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad y quemaron neumáticos. La policía dispersó a la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma hiriendo a cinco

.El periodista Yoram Cohen del Canal 1 fue golpeado en la cabeza por una piedra y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. El reportero y fotógrafo del canal 10, Roy Sharon también resultó herido y recibió tratamiento en el acto.

Los manifestantes exigían la liberación de los presos en huelga de hambre Samer Issawi, Sharawneh Ayman, Qaadan Tareq y Azzidine Jafar. Issawi los cuales están en huelga de hambre desde hace más de 200 días. (Dejadlos morir)

Otras protestas se celebraban en toda la Ribera Occidental.

Según el Comité para el control de los medios en Medio Oriente y cierta Información en América (CAMERA), Issawi y Sharawneh fueron encarcelados previamente por largas penas de prisión por actividades terroristas, pero fueron liberados en 2011 como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros que aseguró la libertad del secuestrado soldado  israelí Gilad Shalit. Los dos hombres fueron detenidos de nuevo ya que segùn los cargos, siguieron participando en actividades militantes en contra de los términos de su liberación. Tariq Qaadan y Ezzedine Jafar son ambos de cerca de Jenin y ambos son altos operarios de la Jihad Islámica Palestina.

El martes, funcionarios de Fatah advirtieron de un aumento de la violencia en Cisjordania si los presos no eran liberados inmediatamente. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, instó a una solución a la crisis de los presos y expresó su preocupación particular sobre si se ha mantenido en detención administrativa sin juicio. (Ese ni siquiera sabe en donde está parado)

El miércoles el Tribunal Supremo de Israel rechazó una petición para la liberación de Sharawneh.

2 comentarios to “Miles protestan para forzar la liberación de los asesinos ”palestinos” en Cisjordania”

  1. Amigo Edwin,tuve que corregirte el título de la nota
    pusiste ”prisioneros palestinos”(?) en lugar de poner asesinos ”palestinos”.

    ESTO VA PARA TODO EL STAFF,VERIFIQUEN Y LEAN BIEN LOS CONTENIDOS ANTES DE COPIAR LAS NOTICIAS TAL CUAL ESTAN.

    Gracias

    Me gusta

  2. Lo que sucedió jefe es que cuando emití la nota estaba de muy buen humor y traté con guantes de seda a estos terroristas asesinos.
    Si están en huelga de hambre, que se mueran, al fin y al cabo serán una carga menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: