Portavoz de IDF” :Esperen una tercera intifada, no negociamos con la “Autoridad Palestina”

por rafasionista

Imagen

Militares en Israel estan entrenando para la posibilidad de que la Autoridad Palestina pronto podría lanzar una tercera intifada oficial.

Un alto oficial de las IDF advirtieron esta mañana durante una entrevista en la Radio del Ejército que los analistas militares creen que es probable que la AP se decida a lanzar una intifada más para así empujar la posibilidad de volver a la mesa de negociación para las negociaciones sobre el estatuto definitivo con Israel.

El oficial, quien se desempeña en las regiones de Judea y Samaria, dijo el jueves en una entrevista en la Radio del Ejército que los soldados están entrenando para hacer frente a situaciones de confrontación de cuatro semanas.

Los ejercicios son una reminiscencia de las que se llevaron a cabo antes de las maniobras militares realizadas justo antes de la puesta en marcha de la AP en la segunda Intifada de 2000.

El funcionario enumero miles de razones por la qué una tercera intifada podría ser encendida en un futuro próximo.

Entre los factores desencadenantes que se observaron esta el posible fracaso del presidente de EE.UU. Barack Obama en sus esfuerzos para reactivar el proceso de paz durante su visita a la región el mes siguiente, o la posible renuncia de Ramala del presidente de la AP y líder de Fatah, Mahmoud Abbas.

Otra posible causa dijo que sería si la organización terrorista con sede en Líbano Hezbollah, o la organización terrorista con sede en Gaza Hamas, iban a declarar la guerra a Israel. Ambos son incitados a aniquilar a Israel, generosamente financiados, equipados y entrenados por Irán.

Más de 1.000 israelíes murieron en los ataques terroristas durante los años de la segunda Intifada, también conocida como la Guerra de Oslo debido a que tiene como resultado las concesiones de seguridad que obligaron a Israel durante las negociaciones, a desembocar en los Acuerdos de Oslo.

El acuerdo ha sido violado muchas veces por la Autoridad Palestina – la más reciente en su aplicación unilateral y aceptación para ser miembro de una nación no miembro observador en la Asamblea General de Naciones Unidas, un estatus que otorga el reconocimiento de entidad internacional de facto como un nación independiente y soberana – y de ese modo evita la necesidad de que las negociaciones sobre el estatuto definitivo con Israel.

Arutz Sheva

6 Responses to “Portavoz de IDF” :Esperen una tercera intifada, no negociamos con la “Autoridad Palestina””

  1. Si estalla una Tercera Intifada, cosa que dudo mucho, la sangre derramada será en su inmensa mayoría la de los árabes. No podrán alcanzar los centros densamente poblados dentro de Israel, ahora que está la valla de seguridad y la inteligencia del Shin Bet a todo vapor, tampoco podrán realizar emboscadas significativas, atentados suicidas, tirar misiles o perpetrar carnicerías espectaculares. Si a los palestinos les costó recuperarse de la Segunda Intifada, en esta los haremos polvo.

    Pero reitero, espero algunos disturbios menores y manifestaciones, pero no un baño de sangre como si se tratara de una Intifada. No creo que suceda, pero siempre hay que estar preparado. Esperar lo mejor, prepararse para lo peor. Así de simple.

    Me gusta

  2. Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi: Los nazis son antisemitas por definición. Aquí son además patéticos. Bildu no quieren que se vea al Maccabi. http://t.co/ii2GxPXYGs….SoZ. Ist Ruine: Ya venimos diciendo que quién apoye al nazionalterrorismo vasco apoya a los enemigos del mundo y de Israel en concreto..

    Me gusta

  3. Numa terceira infifada quem terá mais a perder são os palestinos.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: