Egipto causa inundaciones a los túneles de contrabando de Hamas con aguas residuales sin tratar

por edwin2295

l-300x300

El ejército egipcio está recurriendo a una nueva táctica picante para cerrar los túneles de contrabando que conectan el Sinaí y Gaza: las inundaciones con aguas negras. Junto con el hedor, el enfoque está planteando nuevas preguntas sobre las relaciones entre los nuevos líderes islamistas de Egipto y sus aliados ideológicos de Hamas que controlan la Franja de Gaza.

2New York Times  “horrible”, dijo Abu Mutair Shalouf, de 35 años, un  palestino  contrabandista en el lado de Gaza, mirando a los trabajadores que acarreaban aguas residuales desde el suelo empapado desde el eje de un túnel inundado por los militares egipcios hace 15 días.”¿Por qué hacen esto?”

Asesores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, líder del brazo político de la Hermandad Musulmana, dicen que la respuesta es simple: están decididos a cerrar los túneles para bloquear el flujo desestabilizador de las armas a los militantes de Gaza al Sinaí – un voto del Sr. Morsi hecha con pasión evidente en una entrevista hace cinco meses.

large

Egipto  ha luchado durante mucho tiempo con varias formas de bloquear una serie de túneles que llevan un 30 por ciento de todas las mercancías, incluidas las armas de fuego, a Gaza, por lo que consiguieron un método creativo. A principios de esta semana, Reuters reportó que las autoridades egipcias habían ido a nuevos extremos para cortar el flujo de bienes ilegales y ha “ahogado” los túneles que corren bajo la frontera con aguas residuales.

Desde entonces reveló que esto no era un torrente de agua, sino los excrementos humanos – cientos, miles, incluso millones de litros de aguas residuales sin tratar bombeada a los mismos túneles que,  para citar el informe de Reuters , “ha sido un salvavidas para unos 1,7 millones de palestinos en Gaza. “Ha sido también una manera cada vez más popular para el contrabando de armas a través de la frontera, una práctica que los egipcios dicen que va en aumento desde la primavera árabe.

Palestinian-smuggler-move-001

 Los túneles siguen siendo una fuente vital para determinadas importaciones a Gaza y el contrabando de impuestos de ingresos para Hamas, y cuando el ex presidente,  Hosni Mubarak , utilizó métodos mucho menos eficaces para cerrar los túneles, Hamas gritó que era una traición.

La Preocupación en El Cairo sobre los túneles aumentó en agosto pasado, cuando 16 soldados egipcios murieron en un ataque de milicianos contra un puesto militar en el Sinaí. El gobierno egipcio cree que los atacantes llegaron a través de los túneles. Essam el-Hadded, asesor de seguridad nacional del Sr. Morsi, sugirió esta semana que las restricciones aflojadas de los israelíes en el cruce de la frontera podría haber fomentado la represión de los túneles.

A comienzos de febrero, el ejército egipcio comenzó por primera vez a utilizar las aguas residuales, con el tiempo han sido inundados cerca de dos docenas de los túneles de 200 y pico en total.

94796451_1355058796_gazaplan

3 comentarios to “Egipto causa inundaciones a los túneles de contrabando de Hamas con aguas residuales sin tratar”

  1. jajaja eso tienen que hacerlo sí, pero cuando estén dentro esos desgracias y luego poner encima un par de ruedas de molino en cada agujero.

    Me gusta

  2. Lo unico malo que le veo es que estaran en su habitat natural, estan acostumbrados ya que es lo unico, ademas de la violencia, que aportan al mundo

    Me gusta

  3. jajajajajajajaja demasiado bueno, y esto no sale en las noticias =)

    Buen comentario el tuyo art

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: