El Papa habría renunciado por Chantaje de sacerdotes homosexuales.

por edwin2295

Abundan las teorías sobre el contenido de un expediente secreto presentado al líder católico en el día antes de anunciar su decisión de dimitir

El papa y paolo grabriele Chantaje de sacerdotes homosexuales según se informa detrás renuncia del PapaEl documento expediente secreto de 300 páginas  presentado recientemente al Papa Benedicto XVI, el cual puede ser la razón detrás de su sorpresiva renuncia, tiene a los medios de comunicación italianos soltando teorías acerca de su contenido, que van desde el chantaje de sacerdotes homosexuales a las irregularidades financieras de la Santa Sede.

El Diario italiano La Repubblica informó el viernes que en el expediente se describen las divisiones en el Vaticano, entre ellos una “unidad de todos los partidos de la red de orientación sexual.” 

Citando el informe, La Repubblica dijo que algunos funcionarios del Vaticano habían sido objeto de “influencia externa” de los laicos con los que mantenían vínculos de “carácter mundano”.

La nota de prensa también citó a una fuente diciendo que el expediente alega diversos grupos dentro del Vaticano rompiendo constantemente el sexto y séptimo mandamientos – “. Tú no cometerás adulterio”, y “no robarás”

El dossier, elaborado por tres cardenales y presentado al Papa en diciembre, fue el resultado de una investigación sobre el escándalo del Vaticanoleaks.. El asunto “Vatileaks” estalló el año pasado, después de que papeles tomados del escritorio del Papa fueron publicados en un libro de superventas. El Mayordomo del papa fue condenado en octubre por robo agravado, y perdonado más tarde. El diario dijo que el Papa había tomado la decisión de renunciar el 17 de diciembre, el día después de haber recibido el expediente.

El portavoz del Vaticano el Padre Federico Lombardi se negó a confirmar o negar las alegaciones. 

“Ni a los cardenales de la comisión, ni voy a hacer comentarios para confirmar o negar las cosas que se dicen sobre este asunto”, dijo, según The Guardian“Que cada uno asuma sus propias responsabilidades. No vamos a ser el seguimiento de las observaciones que se hacen sobre esto. “

Benedicto ha dicho que simplemente ya no tiene la “fuerza de la mente y el cuerpo” para ser papa. Lombardi ha indicado que Benedicto XVI se reunirá con los tres cardenales antes de renunciar.

Una segunda teoría que se difunde, rodea la reasignación del viernes de un alto funcionario de la secretaría de Estado del Vaticano a Colombia.

Balestrero fue nombrado subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Santa Sede en 2009 y, entre otras tareas, ha sido un actor principal en los esfuerzos de la Santa Sede para obtener  la “lista blanca” de países financieramente transparentes. El Papa, que deja el 28 de febrero, lo nombró embajador, o Nunzio, a Colombia.

Balestrero fue jefe de la delegación de la Santa Sede ante el Consejo de Europa Moneyval, comité que evaluó la lucha contra el blanqueo de capitales y financiación de medidas antiterroristas para el Vaticano. El Vaticano se sometió a la evaluación Moneyval en un intento por mejorar su reputación en el mundo financiero.

El Vaticano pasó la prueba en el primer intento en agosto, y Moneyval dijo que había hecho grandes progresos en un corto período de tiempo. Sin embargo, la Santa Sede ha recibido bajas calificaciones o en su defecto por su agencia de supervisión financiera y su banco, durante el tiempo en el que se originaron algunos de los escándalos más legendarios del Vaticano.

Algunos de los documentos filtrados, en medio de la “Vatileaks” escándalo, estan las diferencias en cuestión de opinión sobre el nivel de transparencia financiera de la Santa Sede que debe proporcionar sobre el banco, el Instituto para las Obras Religiosas.

El Vaticano está trabajando para cumplir con las recomendaciones de MONEYVAL antes de la próxima ronda de evaluaciones. Lombardi dijo que el proceso largo de Moneyval simplemente sería manejado por alguien más, ahora que Balestrero se va. La nunciatura en Colombia es uno de los más importantes en América Latina, y funcionarios del Vaticano dijeron que la medida era una promoción clara para Balestrero.

Lombardi señaló que la nunciatura es la sede de la conferencia de obispos latinoamericanos, así como la organización regional de las órdenes religiosas, y por lo general encabezada por alguien que ha tenido experiencia como nuncio en por lo menos otras dos reseñas.

“El procedimiento para esta nominación se inició hace algún tiempo, como lo demuestra el hecho de que el acuerdo (con Colombia) ya ha sido alcanzado”, dijo Lombardi a The Associated Press. “Se comenzó mucho antes de la renuncia del Papa, por lo que es totalmente infundado de vincularlo a los artículos de prensa en los últimos días.”

El cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei,  abogado canónico que encabezó la comisión de cardenales, ha hablado en términos vagos sobre el informe y las divisiones de renombre dentro de la curia vaticana que fueron expuestos por las filtraciones.

“Ciertamente, se ha dicho que se trataba de una hipótesis detrás de la renuncia del Papa, pero creo que tenemos que respetar su conciencia”, dijo Herranz Radio24 la semana pasada. “Ciertamente, hay divisiones y siempre ha habido divisiones, así como contraposiciones violentas a lo largo de líneas ideológicas. Estas no son nuevas, pero sí, tienen un peso “.

A Herranz, que fue legislador del Vaticano antes de retirarse, se le unió a la comisión por el cardenal Eslovaca  Jozef Tomko y el cardenal italiano Salvatore De Giorgio. El comité tenía amplios poderes para interrogar a los funcionarios del Vaticano, incluyendo cardenales, más allá del ámbito puramente criminal de la investigación llevada a cabo por los fiscales del Vaticano contra el mayordomo.

8 Responses to “El Papa habría renunciado por Chantaje de sacerdotes homosexuales.”

  1. Con todo el respeto que se merecen los católicos, les tengo que decir, que yo estoy totalmente seguro que D-os no tiene ningún representante humano en estos precisos momentos sobre la faz de la tierra.
    Todos los seres humanos tenemos tendencia pecaminosa y no merecemos llevar sobre nuestros hombros semejante privilegio.

    Me gusta

  2. yo soy ex catolico y la religion catolica es un invento del emperador constantino , los gentiles para ser salvos deben cumplir con las siete reglas de noe , no hace falta mas nada .

    Me gusta

  3. Bueno solo unas puntualizaciones. Donde dices “unidad de todos los partidos de la red de orientación sexual.”, en realidad hay que decirlo por su nombre “Lobby Gay” porque eso es lo que hay junto con una red de prostitutos chuleados por un africano que dirige el coro. Otra cosa aquí no se puede interpretar el Mandamiento como Adulterio eso como es lógico entre solteros no tiene sentido, no es adulterio, en este caso en concreto es la otra parte o interpretación del sexto No cometerás actos impuros que se refiere a homosexualidad y pedofilia. El Séptimo, no robaras, porque algunos están robando a manos llenas al propio Vaticano y la feligresía.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. Analizando lo que está sucediendo en el Vaticano, con esta cuestión de los homosexuales y los malos manejos económicos, podríamos decir que estamos a las puertas del cumplimiento de la profecía que aparece en el Apocalípsis Capítulo 17 del Versículo 15 al 18?.
    Todo pareciera indicar que así será.
    ¿Hasta cuando seguirán apoyando las naciones del mundo a semejante entidad tan manchada por las malas acciones de sus líderes religiosos?.
    Sólo es cuestión de tiempo y tan solo nos queda esperar a que suceda. Saludos.

    Me gusta

  5. ¡Es que el puterio de las locas con sotana está en su punto…je,je,je…yo acá en Valdivia al sur de Chile conozco algunas que se hicieron curas para huir de su condición. Pienso que es un error, pues el corazón y la mente no están sometidas a ningún atuendo…

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: