Hyderabad: Una vez más, el terrorismo islámico golpea a la India, al menos 15 muertos

por edwin2295

a69ef4e5-1909-4e18-b407-be1d6b2dff7c_500 (1)

Se demostró que después de un momento de calma viene una terrible tormenta. Diecisiete meses después de la última explosión de una bomba mortal en el Tribunal Superior de Delhi, dos potentes bombas sujetadas a unas bicicletas aparcadas sacudieron el bullicioso àrea de Hyderabad en Dilsukhnagar, el jueves, matando al menos a 15 personas e hiriendo a otros 84. Si bien nadie ha reivindicado hasta el momento el atentado, los oficiales de inteligencia insisten en que la operación mortal lleva el sello de Lashkar proxy,  Indian Mujahideen musulmán .

IN_BLAST_DILSUKHNA_1372652g

 Times of India   (h / t Sushyanth)  Las bombas del jueves provocaron  explosiones cerca de cines populares, lanzando cuerpos por los aires, aplastando tiendas y casas y provocando el pánico entre decenas de personas heridas que fueron vistas corriendo a esconderse en todas las direcciones con la sangre que brotaba de sus cabeza y sus piernas.

18619973.cms_

La primera bomba produjo una explosión  cerca de la parada de autobús Dilsukhnagar a las 19:05, cerca del teatro Venkatadri y un minuto después, otra explosión de gran intensidad, cerca de una tienda de aperitivos cerca, arrojó los cuerpos por el aire y dejó un cráter en la asfalto, informó la policía y testigos. Los Canales de televisión informaron que una bomba que no explotó fue desactivada en la zona, pero no hubo confirmación por parte de la policía.

Hace seis meses, hubo explosiones de baja intensidad en Pune que afortunadamente no causaron victimas. Desde la última explosión en la que murieron varias personas, la cual ocurrió en septiembre del 2011 en Delhi, una percepción de amenaza terrorista había crecido hasta los ataques con bomba del jueves en Hyderabad que han volado cuerpos en pedazos. Con los buscadores que se apunta a IM, parece que los agentes terroristas se han reagrupado ahora con intención mortal.

DSC_5027_0

Inmediatamente después de las explosiones en Dilsukhnagar el jueves, gente aterrorizada corriendo fue vista en la zona salpicada de sangre viendo como fragmentos de vidrio y escombros volaron por los aires. Hubo una estampida en las calles estrechas de muchas personas, entre ellas  mujeres  que llevaban niños pequeños en brazos, corriendo por la seguridad. Los locales se apresuraron a ayudar a los heridos, retorciéndose y gimiendo de dolor en las calles y aceras.

“Por un segundo, me cegó ya que había humo y oscuridad a su alrededor.Más tarde, oí que las mujeres y los niños lloraban a mi alrededor “, dijo Sudhakar Shetty, quien sobrevivió a los atentados terroristas con quemaduras graves. “Yo estaba cocinando en la cocina de Mirchi Point (un restaurante), y quería salir corriendo junto con los demás, pero pronto se dio cuenta de que no podía moverse ya que sus dos brazos y las piernas se quemaron”, dijo.

hyderabad_explosion_apphoto

Al menos 25 personas fueron llevadas inicialmente al hospital general de Osmania y 15 en el hospital Yashoda en Malakpet, dijo la policía. Otros fueron trasladados a otros dos hospitales. Dos días de huelga de las enfermeras y el personal del grupo IV atrapó a los médicos del servicio de urgencias con la guardia baja y algunos pacientes incluso se ofrecieron a ayudar. Pero como la máquina de tomografía computarizada no funcionaba en el hospital, la mayoría de los heridos no podían ser analizados en busca de hemorragia interna. El servicio de ambulancias 108 solo pasó 42 heridos a diversos hospitales, dijo un funcionario.

“He contado al menos nueve cadáveres y muchos más están heridos y pidiendo ayuda”, dijo un médico senior de Osmania. Escenas similares se vieron en Yashoda y los hospitales de Omni, donde decenas de heridos fueron trasladados para recibir tratamiento. Inmediatamente después de las explosiones, las líneas telefónicas se han atascado y muchas personas abandonaron las oficinas de prisa, provocando atascos de tráfico enormes por todas partes. Muchas de las tiendas y establecimientos comerciales quedaron sin sus puertas.

18618863.cms_

Las autoridades estaban en alerta máxima desde Afzal Guru el 9 de febrero. Aparte de Jammu y Cachemira, hubo protestas contra el ahorcamiento en Hyderabad. La ejecución también ha disparado las amenazas de venganza de Pakistán a base de militantes y Lashkar-e-Taiba (LeT) y Jaish-e-Mohammed (JEM) quienes prometieron nuevos ataques contra ciudades indias. Los miembros de los grupos en una reunión privada organizada por el Consejo Unido Yihad en  Pakistán , mientras que paga tributo al gurú, también habían prometido intensificar su ‘yihad’ en Jammu y Cachemira.

Era la tercera vez que Dilsukhnagar había sido blanco de los terroristas. En el 2002, una bomba estalló en una moto aparcada cerca del templo de Sai Baba en la zona, matando a dos personas, mientras que otra bomba fue desactivada cerca del pie overbridge en 2007, muy cerca del lugar donde las bombas del jueves fueron colocadas.

6ce8fc6e-afe5-4d62-9ac0-3def9bf61054_500

El primer ministro indio, Manmohan Singh envió un equipo de seguridad de la Guardia Nacional a Hyderabad en un avión de BSF para investigar la explosión e inmediatamente ha sancionado Rs 2 lakh para cada uno a los familiares de los muertos y 50.000 rupias cada uno de los heridos graves. Se creó una Agencia Nacional de Investigación, estacionado en Hyderabad la cual también se unió a la sonda.

Hyderabad no es nuevo para los ataques terroristas ya que tres explosiones previas mataron a decenas de personas. La primera vez en mayo 18 del 2007, mató a 14 personas, entre ellas cinco de la policía disparando a La Meca Masjid, y en el segundo ataque, que eran dos explosiones en Lumbini Park y Chat Gokul el 25 de agosto de 2007, 42 personas habían muerto.

18622663.cms_

One Comment to “Hyderabad: Una vez más, el terrorismo islámico golpea a la India, al menos 15 muertos”

  1. Rome is burning
    and the barbarians are at the gate
    and living among us

    Roma está ardiendo
    y los bárbaros están a las puertas
    y viviendo entre nosotros..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: