Policía española atrapa a tres sospechosos de espiar para Irán

por edwin2295

De acuerdo con medios de comunicación en España, la policía sospecha que los tres sospechosos se infiltraron en una organización no gubernamental que ayuda a los solicitantes de asilo y el envío de información a los servicios secretos iraníes con respecto a las identidades de los disidentes del régimen de la República Islámica.

policia española Policía española atrapa a tres sospechosos de espiar para Irán

La policía española Foto:REUTERS / Sergio Perez

La policía española detuvo a tres personas en Madrid y Torrelavaga por su presunta implicación en una red de espionaje de disidentes del régimen iraní, la prensa española informó el viernes.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía española citado por los medios de comunicación, los sospechosos supuestamente se infiltraron en una organización no gubernamental que ayuda a los españoles solicitantes de asilo, y comunicaban a los servicios secretos iraníes, las identidades de las personas que huyeron del país por razones ideológicas. La policía sospecha que los tres violaron la confidencialidad de los datos y la información de los iraníes que huyeron de la República Islámica y expresó su interés en la búsqueda de asilo en España.

La policía habría creído que los tres son miembros de una red de espionaje supuestamente controladas por los servicios de inteligencia iraníes en la sede de su propia embajada en Madrid.

El objetivo de la red era supuestamente para vigilar, perseguir e incluso amenazar a compatriotas que viven en España, considerados como disidentes del régimen iraní.

El Diario español El Mundo informó que un ciudadano español trabajando para una ONG en Torrelavega recomienda a un intérprete ayuda específica a los solicitantes de asilo, pero el intérprete  era en realidad un espía que pasó a lo largo de la información personal de todos los que le ayudaron.

Las tres personas detenidas en Madrid incluyen: Al asesor legal de la ONG, el intérprete y un empleado de la embajada.

 

One Comment to “Policía española atrapa a tres sospechosos de espiar para Irán”

  1. Otra campaña más de desinformación. ¿Han desmantelado una red de espionaje iraní en España, y no ofrecen ni un sólo nombre? ¿Ni de los afectados, ni de los espías, ni de la ONG implicada? muy raro. Esto no es una noticia. Esto es lo que suele llamarse “relato”: suministrar una historia completa y creíble para el consumo del público. Si la noticia es o no es cierta, es algo que decidirán los jueces, no es cosa del periódico. Mientras tanto, ya nos ha quedado claro a todos lo malos que son los iraníes. ¡Imagínatelos con una bomba atómica! conclusión: Más vale que Israel bombardee rápido Teherán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: