Cardenal Top del Reino Unido (UK) Renuncia. Se derrumba a pedazos el Vaticano

por edwin2295

El cardenal Keith O’Brien, máximo clèrigo católico romano, responsable en el Reino Unido, ha presentado su dimisión con efecto inmediato después de ser acusado de “actos inapropiados” hacia compañeros sacerdotes.

Cardenal Keith OBrien Cardenal Top del Reino Unido (UK) Renuncia

La Iglesia Católica de Escocia anunció que el Papa Benedicto XVI había aceptado la renuncia del cardenal arzobispo de St. Andrews y Edimburgo, que se produjo después de que  el Observador reveló una serie de acusaciones por parte de tres sacerdotes y un ex sacerdote.

O’Brien ha negado las acusaciones y se esperaba que continuara en su cargo como jefe de la iglesia católica de Escocia hasta mediados de marzo, cuando se debió jubilar  a los 75 años.

Pero en una declaración detallada, O’Brien dijo que renunció el lunes, y pidió disculpas a las personas que había defraudado. Dijo que no quería que la controversia pudiera ensombrecer la elección del nuevo Papa.

“He valorado la oportunidad de servir al pueblo de Escocia y en el extranjero de diversas maneras desde que me hice sacerdote”, dijo. “Mirando hacia atrás en mis años de ministerio, para cualquier bien que he sido capaz de hacer, doy gracias a Dios. Durante algún error, pido disculpas a todos los que he ofendido”.

Su renuncia inesperadamente temprana, significa que el cardenal no participará en la elección de un sucesor para el Papa Benedicto XVI. Esto dejará a Gran Bretaña sin representación en el proceso ya que fue era el único cardenal sólo en las iglesias católicas británicas ..

O’Brien, celebraba una misa en la Catedral de Santa María en Edimburgo el domingo, tenía previsto volar al Vaticano el martes por el cónclave para elegir al próximo Papa.

Su renuncia, a raíz de las acusaciones de conducta inapropiada y actos hacia los cuatro hombres, es un duro golpe a la Iglesia y Benedicto XVI, cuyo pontificado se ha visto afectada por controversias repetidas en mala conducta por parte del clero en Europa y EE.UU. y las denuncias de corrupción y la incompetencia en el Vaticano.

Sin embargo, con el Vaticano y el sucesor de Benedicto XVI frente a una serie de graves desafíos a su reputación, el retiro rápido de O’Brien permitirá a la iglesia actuar rápidamente para resolver esta controversia.

The Observer informó que los cuatro hombres se dieron a conocer la semana pasada para exigir su renuncia en gran medida porque los querellantes no querían que O’Brien participara en la elección papal.

O’Brien dijo que ya había acordado con Benedicto que iba a dimitir el 17 de marzo porque se estaba “acercando a la edad de setenta y cinco años y en ocasiones presentaba problemas de salud”. El Papa había aceptado ahora que podía renunciar de inmediato, dijo, forzando a la iglesia para encontrar un “administrador apostólico” para ejecutar la diócesis hasta que un nuevo arzobispo pudiera ser nombrado.

Confirmando que ahora no iría al cónclave del Vaticano, O’Brien dijo: “Doy gracias a Benedicto XVI por su amabilidad y cortesía hacia mí y en mi propio nombre y en nombre del pueblo de Escocia, le deseo una larga y feliz jubilación.

“También pedimos la bendición de Dios sobre los cardenales mi hermano, que pronto se reunirán en Roma para elegir a su sucesor. No me uniré a ellos para este cónclave en persona. Yo no deseo que la atención de la prensa en Roma se centre en mí, sino en el Papa Benedicto XVI y de su sucesor. Sin embargo, voy a orar con ellos y por ellos para que, iluminados por el Espíritu Santo, se haga la elección correcta para el buen futuro de la iglesia.

“Que Dios, que me ha bendecido tantas veces en mi ministerio, siga bendiciendo y que me ayude en los años que me quedan en la Tierra y estoy seguro que él derramará su bendición sobre todos los pueblos de Escocia en especial en los que tuve el privilegio de servir en una manera especial en la archidiócesis de Saint Andrews y Edimburgo. ”

O’Brien ha sido un crítico abierto de los derechos de gays, denunciando los planes para la legalización de los matrimonios del mismo sexo como “perjudicial para el bienestar físico, mental y espiritual de las personas involucradas”. Fue nombrado fanático el año 2012 por el grupo de derechos gay Stonewall, debido a su papel central en oposición a las leyes del matrimonio homosexual en Escocia.

Colin Macfarlane, director de Stonewall Escocia, pidió una investigación completa sobre las acusaciones contra el ex cardenal. “Confiamos en que ahora habrá una investigación completa sobre las graves acusaciones formuladas contra el ex cardenal O’Brien”, dijo Macfarlane. “Esperamos que su sucesor mostrará un poco de caridad cristiana hacia las personas gays más abiertamente de lo que el ex cardenal  hizo”.

3 Responses to “Cardenal Top del Reino Unido (UK) Renuncia. Se derrumba a pedazos el Vaticano”

  1. el camino de todos los gentiles es cumplir con las siete leyes de noe , el padre de la humanidad , y con eso tendran su lugar en la vida venidera , ya que D-s ama a toda la humanidad , con cumplir eso alcanza .

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: